Plus

Saltillo se apunta para ser sede del CNIR 2020

La pujante ciudad del noreste del país participa para albergar el XXVII Congreso Nacional de la Industria de Reuniones, que de ganarla, recibiría a más de 500 empresarios del sector de todo el país

En visita de trabajo por el estado de Coahuila el presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), Jaime Salazar Figueroa, informó en conferencia de prensa que Saltillo, capital del estado, presentó su propuesta para ser sede del XXVII Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) que se llevará a cabo en agosto del 2020, donde se reunirán más de 500 empresarios del sector para analizar y tomar decisiones que ayuden a reactivar el turismo en México.

El presidente del COMIR señaló que el objetivo del congreso de este año, que se realizará en Los Cabos, Baja California Sur del 21 al 23 de agosto y de ganar Saltillo la sede para el siguiente año 2020, será el contribuir en la profesionalización y competitividad de los destinos integrantes de la cadena de valor de la industria de reuniones en México. Los asistentes al evento son en su mayoría propietarios, directores generales y directores de área con poder de toma de decisiones.

Finalmente, Salazar Figueroa afirmó que el estado de Coahuila y su capital Saltillo cuentan con la infraestructura turística para que se lleve a cabo en tierras coahuilenses el XXVII CNIR 2020; sin embargo, será el Comité Directivo del COMIR quién decidirá la sede.

¿Por qué Saltillo puede ser sede del CNIR 2020?

  1. Conectividad aérea con CDMX.
  2. 3 mil 305 cuartos de hotel disponibles en clase Gran Turismo, Business class, boutiques y coloniales.
  3. 16 hoteles con salones para reuniones con capacidad de 100 hasta mil personas.
  4. 24 parques industriales en el ramo automotriz, aeroespacial, farmacéutico, fundición, acero e industria para el hogar.
  5. 20 museos, zonas arqueológicas y zonas paleontológicas.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos