¡Lánzate a vivir una aventura Xtraordinaria en Xavage!

Olvídate de las tradicionales vacaciones de ir a la playa para tumbarte a tomar tu bebida refrescante favorita, haciendo lo mismo de siempre, y mejor opta por vivir algo diferente en el que te volverás a emocionar como cuando eras niño, en los parques Xavage y Xplor.

Por Ignacio Campos

En Cancún, concretamente en la nueva atracción de Grupo Xcaret llamada Xavage, encontrarás la pasión y diversión que le hace falta a tu vida, producto del encierro diario en el trabajo y las actividades cotidianas del hogar.

Xavage apenas abrió al público en el mes de mayo y lo que te ofrece es realizar un turismo de aventura completamente adaptado para quienes no se dedican de lleno a estas acciones.

Comprende seis actividades: Puma, Barracuda, Dragonfly, Crocodile, Howler Monkey y Hawk, en la que en cada una de ellas encontrarás muchísima diversión y un poquito de reto para enfrentar los desafíos que tiene cada una de ellas.

Xavage Con la Libélula te sentirás el protagonista de una persecución al alcanzar velocidades de 85 km/h. / Cortesía Grupo Xcaret

En nuestra opinión, hay dos maneras de empezar el circuito: por la parte difícil o la fácil en términos de esfuerzo físico, aunque nuestra recomendación es que inicies por Howler Monkey para que tu adrenalina se eleve al máximo al sentirte como un auténtico Tarzán sorteando diversos obstáculos en las alturas, en la que pondrás a prueba tu coordinación motriz y un poco de fuerza para desplazarte por un circuito de cuerdas suspendidas en el aire, puentes colgantes, llantas, y hasta un kayac.

Hay que confesar que dar el primer paso intimida un poco, pero una vez que te decides a darlo, te garantizamos que una fuerza interior te empujará a querer completar la prueba. Hay cuatro niveles, Mono Araña, que es para personas que no practican ninguna actividad física, y se realiza a una altura de ocho metros; Mono Aullador, conlleva un poco más de dificultad y lo tienes que hacer a 14 metros de altura; Orangután, para quienes aman la aventura y retos, a una altura de 25 metros y el Gorila, para los más experimentados, por sus 36 metros de altura, todos con un recorrido de 240 metros.

Te garantizamos que a pesar del esfuerzo realizado bajarás con una amplia sonrisa en el rostro al demostrarte que sí fuiste capaz de realizar una prueba que inicialmente pensarías no ibas a poder llevar a cabo.

Los siguientes retos, llévalos en el orden que más te guste, pues aunque no requieren de tanto esfuerzo, cada uno de ellos envuelve una carga de emoción distinta según tus preferencias.

Xavage Puedes nadar en cavernas y disfrutar de las bellezas naturales. / Cortesía Grupo Xcaret

PUMA

Un vehículo todoterreno te espera para que pongas a prueba tus habilidades como conductor a través de una pista en la que deberás sortear 15 obstáculos con diversos grados de dificultad como grandes escalones, caminos rocosos y estrechos, en el que ya no te parecerá que es tan fácil manejar. El último obstáculo es realmente inesperado y pone a prueba tu fe…¡Tienes que vivirlo!

LIBÉLULA

Cuando el calor empieza a sentirse sabroso, es hora de que te embarques en esta atracción que te dejará con ganas de más, pues consiste en un recorrido de 4.15 kilómetros a bordo de un vehículo acuático tripulado por un experimentado piloto que lo correrá a 85 kilómetros por hora en el que realiza giros de 180 a 360 grados y abruptos cambios de dirección que te harán sentir como el protagonista de una persecución. Muy emocionante y divertido.

BARRACUDA

Emula los rápidos de San Luis Potosí o de Veracruz, en el que a bordo de una balsa navegarás por un río con corrientes de categoría 3. Para esta actividad necesitarás trabajar en equipo coordinadamente y poner mucha atención en las instrucciones del guía pues si quieres ir a la derecha, deberás remar a la izquierda y viceversa. Sorprende la fuerza que llega a tener el agua en algunos tramos, pero nada que no puedas controlar remando adecuadamente y siguiendo las instrucciones del guía.

Te preguntarás ¿Qué pasa si se llega a voltear la balsa? Tendrás que nadar y colocarte en un punto de seguridad o bien, ser auxiliado por tus compañeros que usarán el remo como una palanca para jalarte hacia ellos. Aunque las probabilidades son mínimas de que ocurra, el entorno es completamente seguro y todo el tiempo llevas un chaleco salvavidas, así que no te preocupes por nada y solamente concéntrate en divertirte.

COCODRILO

Después de tanta adrenalina, es tiempo de dar un paseo tranquilo por los canales del parque a bordo de un kayac para apreciar detenidamente todo el entorno que te rodea en este bello parque.

HALCÓN

El sueño de querer volar se hace realidad en esta tirolesa de 400 metros de recorrido a una velocidad de 29 kilómetros por hora. Lo divertido es que puedes volar al estilo de un superhéroe, con los brazos extendidos hacia el frente en las rectas y con el puño derecho hacia el frente y el izquierdo pegado hacia tu costado para los giros, que te harán creer que realmente eres un ave…¡Tan divertido que querrás repetir una y otra vez!

DATOS IMPORTANTES

  • Xavage se encuentra sobre la carretera Chetumal – Puerto Juárez, km 338, en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo; a 25 minutos de la zona hotelera de Cancún y a 35 minutos de Playa del Carmen. Puedes llegar en automóvil, en taxi o adquirir el tour que incluye transportación.
  • Los costos de entrada varían de acuerdo con el paquete que compres. El paquete llamado Xavage Ultimate incluye la entrada básica + 4 actividades extra + Buffet a un  costo de $2,983.32 para adultos y $1,491.57 para niños.
  • Si quieres ahorras haz tu compra anticipada: 10% de descuento si compras con 7 a 20 de anticipación. 15% de descuento si compras con 21 días o más de anticipación. 50% de descuento para niños de 5 a 11 años de edad. De 0 a 4 años entran gratis.
  • Todos los mexicanos tienen un 10% de descuento en la adquisición de sus entradas.
Parque Xavage Pon a prueba tu destreza, trabajo en equipo y coordinación en la atracción Barracuda, que emula los rápidos de Veracruz o San Luis Potosí. / Cortesía Grupo Xcaret

TAMBIÉN VISITA XPLOR

Y para seguir la diversión, al día siguiente aprovecha para visitar este sitio, ya sea durante el día o la noche, para disfrutar de un total de 3.8 kilómetros, dividido en dos circuitos de 7 tirolesas cada uno. La de mayor altura se encuentra a 45 metros de elevación, al deslizarte sentirás el cosquilleo de la adrenalina invadiendo todo tu ser. Ya casi para finalizar, tienes que descender por un tobogán y en el último tramo acuatizar en la profundidad de una cueva. Si quieres aterrizar correctamente dobla tus rodillas cuando estés a punto de llegar al agua y aterriza con tus asentaderas ¡Más divertido no puede ser!

¿Qué otras actividades puedes hacer? Conducir un vehículo anfibio en el que te internarás en la selva para hacer un recorrido en el que atravesarás por puentes colgantes y cavernas. Nadar en los ríos subterráneos, en el que te quedarás sorprendido con la formación que la naturaleza ha creado en este lugar. También puedes subirte a una balsa y remar con tus propias manos para navegar entre estalactitas y estalagmitas de este río subterráneo. Por último, diviértete con el hamacuatizaje, en el cual te sientas en una hamaca hecha tirolesa con la que te deslizas sobre un cenote hasta caer en sus refrescantes aguas.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo