Plus

Conoce la pintura capaz de evitar el contagio de cuatro tipos de bacterias

Porque el bienestar de los tuyos también es importante, te contamos sobre esta propuesta de Comex para darle vida a los espacios sin exponer la salud de las personas más vulnerables de tu hogar

Las infecciones bacterianas, sobre todo, las que provocan enfermedades respiratorias y gastrointestinales, son muy comunes en los hogares mexicanos. Afectan de manera particular a las personas que presentan vulnerabilidad inmunológica como las mujeres embarazadas, los bebés, los adultos mayores o personas con inmunodeficiencia.

Considerando lo anterior, la marca Comex pone al servicio de hospitales, escuelas y casas una pintura con recubrimiento antibacterial para reducir las posibilidades de contagio en estos espacios.

Se trata de una propuesta con colores pasteles que ya fue aplicada en la Fundación Infantil Ronald McDonald México y que protege tanto a los niños en tratamiento médico como a los familiares que los acompañan.

Más allá de los centros de salud

Aunque esta pintura fue inicialmente pensada para centros de salud, sus creadores se han dado cuenta que puede servir para otro tipo de espacios, incluso para esos hogares donde viven personas con una condición vulnerable.

Con este producto, validado por científicos del Instituto Politécnico Nacional, se evita la proliferación de las bacterias patógenas: Escherichia coli, Pseudomonas aeruginosa, Salmonella typhy y Staphylococcus aureus.

“Nosotros a través de una pintura antibacterial podemos hacer que se reduzca el contagio. Cuando estornudas, cuando estás enfermo, si llega alguien más y toca esa misma pared, se contagia. Lo que queremos es crear espacios o ambientes más confiables”, explicó Antonio Nieto, director de pinturas arquitectónicas de la citada marca en declaraciones a Interiorismo.

Esta pintura, que en una primera etapa estará disponible en 500 sucursales ubicadas en las más grandes ciudades de la República mexicana, vendrá en presentación galón y cubeta; y costará 95 pesos el litro que puede abacar entre siete y ocho metros cuadrados de espacio.

«Es acabado mate, para que dé la eficiencia de lo antibacterial porque tiene los poros abiertos y permite que pueda tener los efectos correspondientes». Antonio Nieto, director de pinturas arquitectónicas.

Si el producto no está disponible en la sucursal, el equipo de Comex lo pide y el cliente lo podrá tener en tienda en un lapso de no más de 24 horas, asegura Nieto.

Puedes solicitar el color que quieras. Hay una paleta de 350 colores, todos en intensidades bajas.

3.2%

de sus ventas brutas dedica Comex a la investigación en ciencia y tecnología, lo que repercute en la creación de productos como éste. Se trata de una iniciativa de responsabilidad social de la empresa.

12-15

personas trabajaron de manera directa en la creación de este producto.

Dato

Esta pintura antibacterial no es tóxica y es resistente al lavado. Tiene una eficiencia, en cuanto a inhibición de bacterias, de dos años.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos