Plus

Un viaje a Japón a través de los sabores

El restaurante Jitaku es la opción ideal si quieres sumergirte en la cultura japonesa a través de su gastronomía tradicional sin salir de la Ciudad de México

Puedes comer en muchos lugares, pero no en todos se respira paz. Esa es la sensación que te provoca desde que entras a Jitaku, un restaurante que evoca en cada detalle la grandeza y a la vez la simplicidad de la cultura japonesa.

Se trata de una propuesta gastronómica capaz de hacerte viajar a un hogar nipón, no sólo por los platillos tradicionales que se sirven sino también por el diseño interior que engalana cada espacio. Desde puertas deslizantes, piso en tatami, lámparas en bambú, decoración en madera y colores tierra; y una pared llorona como representación de una isla que cree en la importancia de fluir como el agua.

La propuesta culinaria es diversa, rica y nutritiva, sobre todo, respetuosa de las recetas tradicionales que preparan las madres y abuelas japonesas en sus casas. Quizá por eso la gran afluencia que reciben de japoneses y de otras personas de distintas nacionalidades interesadas en probar lo más tradicional que se sirve en las mesas niponas.

Se trata de una propuesta gastronómica que te encantará.

Entre los platillos que se sugiere a los viajeros está la sopa miso o el pescado blanco en salsa teriyaki. Si no eres muy fanático del pescado puedes optar por un yakiniku que es un filete de res asado en salsa de manzana y jengibre. También hay alternativas que incluyen cerdo, pollo o camarones empanizados. Puedes gastar desde 85 pesos si prefieres dos tiempos o 300 pesos si prefieres la comida completa con tres tiempos, con bebida y postre incluido.

Ceremonia del té

No se trata sólo de preparar y servir una tasa de té. Este es uno de los rituales más representativos de la cultura japonesa tradicional, que tiene raíces budistas y pone como centro la preparación del té verde. Si quieres sumergirte a fondo en este viaje a Asia, este ritual lo puedes experimentar en Jitaku y se divide en cuatro pasos. Primero serás recibido con una bebida alcohólica típica de Japón conocida como sake; luego te vestirán con la ropa típica de este país. Posteriormente se realizará la ceremonia del té en medio de una actitud de agradecimiento y, para concluir, recibirás algunos souvenirs de Japón. Todo lo anterior por un costo de mil 199 pesos que incluye además una comida completa.

Propuesta culinaria

Cocina fría: tataki, sahimi, sushi, conformado por nigiris, temakis, makimonos y oshizushi

Cocina caliente: ramen, misoshiru, tempura, teishoku, yakimono, domburi, nabemono, teppanyaki, menrui y yakimeshi

Postres y dulces típicos: mochi Ice de sabores, pockys, helado de azuki y té verde

Bebidas: sake, cervezas japonesas, calpis, té matcha

Cercanía con el chef

El diseño de Jitaku permite a los comensales una interacción tú a tú con el chef Armando Flores, quien tiene 35 años especializado en comida japonesa, con experiencia en la prefectura de Okinawa y en la provincia de Tosa.

Chef Armando Flores, restaurante Jitaku.

“Jitaku es mi hogar, como mismo significa esta palabra. Si me dieran a escoger un platillo de aquí me quedaría con el ramen”, expresa.

“Afortunadamente nos han aceptado. Tenemos diez meses de haber abierto y la gente se va encantada y regresa que es lo importante”. Chef Armando Flores, restaurante Jitaku

10

meses tiene este restaurante abierto al público.

Dirección:

– Avenida Cuauhtémoc No. 1202, Col. Santa Cruz Atoyac, Benito Juárez 03310. CDMX
– Facebook e instagram: @jitakumx
– Teléfono: 8861-0977

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último