Plus

¿Conoces la verdadera historia del Carpaccio?

Muy pocas personas conocen el verdadero origen del Carpaccio, platillo que se ofrece principalmente como entrada o aperitivo, en el cual se sirven finas láminas de carne cruda.

El carpaccio es un alimento que ha ganado popularidad entre comensales de todo el mundo, sin embargo, el origen de este plato ha quedado perdido en el tiempo, por lo que muy pocos han escuchado la historia de su creación.

Fue en los años 50´s, cuando la condesa Amalia Nani Monicego, se encontraba en una dieta estricta que le prohibía comer carne cocida. Para poder darle variedad a su alimentación se acercó con Giuseppe Cipriani, a quién le pidió le prepara un platillo nuevo de carne cruda. Giuseppe, al escuchar esto, recurrió a su ingenio y creatividad, cortó finas láminas de carne de ternera cruda y las sirvió acompañadas de un aderezo a base de mayonesa casera.

Este fue el momento exacto en que Giuseppe Cipriani sirvió el primer Carpaccio de la historia, nombrándolo así en honor al pintor italiano Vittore Carpaccio, cuyas obras se exponían en ese momento en la ciudad de Venecia.

Hoy en día se puede encontrar el Original Carpaccio en Cipriani, restaurante de comida típica italiana, ubicado en Av. Masaryk 311, donde la receta se ha mantenido intacta desde su creación.

Cipriani abrió sus puertas en 2015 en México y la característica principal de este restaurant es que los ingredientes de los platillos son traídos directamente desde Italia, lo que mantiene una alta calidad en sus platillos, siempre en línea con el lujo y exclusividad del concepto original creado en Venecia, lo que le ha permitido conquistar al público de la Ciudad de México.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos