Plus

Examen IELTS: clave para estudiar, trabajar y vivir en el extranjero

El 65% de las personas que toman un examen IELTS lo hacen para formarse académicamente en el extranjero. Su principal destino es el Reino Unido (29.8%), seguido de Canadá (23.5%). Más de diez mil instituciones aceptan esta prueba como comprobación del nivel de inglés.

El British Council fortalece su oferta de exámenes y certificaciones, claves para estudiar, trabajar o vivir en el extranjero, con la llegada del CD International English Language Testing System (IELTS), una opción para que los aspirantes a esta prueba puedan realizarla en formato electrónico; es decir, podrán realizarla a través de una computadora para evaluar sus habilidades en: comprensión de lectura, comprensión auditiva y expresión escrita; en el caso de expresión oral, el ejercicio seguirá siendo en persona con un examinador cualificado.

El examen IELTS refleja cómo una persona emplea el inglés para estudiar, trabajar y vivir en un entorno de habla inglesa.

“En la mayoría de países donde el inglés es el idioma principal tienes que demostrar tus habilidades en esta lengua, ya sea para solicitar trabajo o estudiar cursos universitarios. Exponer tus skills puede incluso ayudarte a conseguir un mejor empleo, un ascenso en tu país o a cumplir tus requisitos de inmigración”, comenta al respecto Alejandro Gil, Gerente de Desarrollo de Negocios del British Council México.

El IELTS es el examen de inglés más popular del mundo. Fue desarrollado por los principales expertos globales en la evaluación de este idioma; su importancia radica en que es la prueba más segura y que sus resultados son aceptados en más de diez mil instituciones, como universidades, gobiernos y corporativos. Este nuevo formato, disponible en el en el nuevo centro del British Council ubicado en Homero 418 (segundo piso), Colonia Polanco, ya está disponible, y cuenta con otros centros de aplicación en ciudades como Guadalajara, Monterrey, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.

Algunos datos interesantes del examen IELTS en el British Council México

  1. El 65% de las personas que toman el IELTS lo hacen para instruirse en el extranjero.
  2. Su principal destino es el Reino Unido (29.8%), seguido de Canadá (23.5%). Estados Unidos presentó un pequeño crecimiento en 2018 (0.6%), en relación al 16.3% alcanzado en 2017.
  3. En el caso de Australia, ha perdido cerca del 1.5% de candidatos en el último año (8.7% durante 2017 y ahora un 7.2%).
  4. El rango de edad con más demanda para tomar el examen está entre los 19 y los 34 años.
  5. 70% de los solicitantes realiza el IELTS Academic -para obtener acceso a la educación en el extranjero con habla inglesa como base-, y 30% resuelve el IELTS General para casos de trabajo o visado de domicilio permanente.
  6. La mayoría de los candidatos lo realizan para estudiar en el extranjero: 42.4% de las personas lo usan para ingresar a maestrías, 31.5% para ser parte de programas académicos de intercambio y 13.3% para temas de inmigración.
  7. La principal ocupación de quienes toman este examen, con un 38.4% de la encuesta, son alumnos o maestros.
  8. El 69% de los solicitantes tienen al menos un título universitario y están en búsqueda de un diplomado, maestría o doctorado en el extranjero. Un 28% pretende cursar la universidad.

“Conocer estos datos nos permiten ofrecer la mejor oferta, como es el caso del IELTS electrónico. Realizarlo desde una computadora permite tener más fechas de aplicación así como sedes, flexibilidad y que los resultados estén disponibles en un plazo de 5 días, un aspecto importante que valora el tiempo de los aspirantes. Lo anterior, aunado a un sencillo proceso de inscripción y un entorno libre de estrés”, concluyó Gil.

Presentar el IELTS con el British Council le da la oportunidad a los solicitantes de cursar previo a presentarlo un exclusivo curso de preparación con acceso ilimitado a sesiones de última hora, exámenes prácticos gratuitos, asistencia de expertos, cómodas fechas y ubicaciones, además de cinco copias gratuitas del certificado Road to IELTS.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos