Plus

Tendencias en pisos que amarás totalmente

Si estás por iniciar tu proyecto de renovación y aún no sabes qué elegir, ¡no te preocupes! Los expertos de The Home Depot nos traen lo más trendy para esta temporada y que, por supuesto, te recomendamos totalmente

Uno de los pasos más importantes en la decoración de nuestros espacios es, sin lugar a dudas, la elección de los pisos. Ya sea para interior o exterior, estos nos permiten darle un toque de personalidad y estilo a nuestro hogar gracias a la gran variedad de opciones en diseños, formatos y acabados que existen hoy en día. Aquí algunas opciones que puedes considerar.

Rústicos

Los pisos cerámicos rústicos también pueden ser colocados tanto en interiores como exteriores. Dentro de los tonos en tendencia están los oscuros y hay diferentes tipos para que podamos elegir el ideal para nuestro hogar. Uno de ellos es el de tipo piedra granito, como el Piso Montesa, que incorpora textura y color, lo que agrega un carácter aún más especial. Queda perfectamente en cualquier espacio de la casa, ya que su acabado clásico nunca pasará de moda.

Patrones geométricos

Los diseños geométricos en pisos hidráulicos, como el piso Piaget, pueden resultar una elección bastante acertada, sobre todo, si buscamos darle un toque y ambiente especial a nuestras áreas preferidas.
Formas o figuras en gama de tonos grises y terrosos siguen predominando esta temporada y, la mezcla de ellos, ya sea como muro o piso, creará un aspecto único y elegante en cualquier rincón del hogar.

Grandes formatos

Utilizar cerámicos de grandes formatos, como el piso Bucarest, además de dar la sensación de mayor espacio y limpieza, permite que el lugar se vea más uniforme por la menor cantidad de juntas entre las piezas.
Visualmente, los pisos en formatos como 60 x 1.20, 75 x 75, 90 x 90, 20 x 90, 60 x 90 cm, entre otros, hacen que un espacio sea menos reticulado o fraccionado por las juntas, lo cual los hace más fáciles de mantener. En cuanto a los espacios ideales para ser instalados se recomiendan salas, áreas sociales, habitaciones grandes, balcones o terrazas.

 

Tipo mármol

Las superficies elaboradas con esta piedra natural suelen ser realmente atractivas, elegantes y muy decorativas, sin embargo, la porosidad de su textura hace que requiera de un cuidado especial para evitar el desgaste.
Afortunadamente, ya podemos tener la elegancia del mármol sin invertir tanto en su mantenimiento. Puedes encontrar una extensa variedad de pisos tipo mármol en formatos grandes que ofrecen gráficas muy similares al natural, en variedades como el carrara, statuario, calacata, crema marfil y travertino, con diversos acabados como pulido, brillante, mate o ceroso. No sólo puedes utilizarlo en pisos, sino también en escaleras, paredes e, incluso, para el diseño de los mesones de la cocina.

En madera

A lo largo de los años, los pisos tipo madera han encabezado la tendencia en los pisos cerámicos, tanto para interior como exterior. Esto se debe especialmente a su durabilidad, belleza y facilidad que tiene para adaptarse a cualquier estilo decorativo. Además, su mantenimiento es mucho más sencillo que la duela y es más accesible en costo.
Este tipo de piso resulta ideal para espacios como la sala y el comedor, debido a que transmite calidez y hace que los ambientes se vuelvan acogedores, pero también se está volviendo una opción perfecta para terrazas o jardines. En estos espacios la apuesta son los tonos grisáceos, los cuales dan un aspecto de madera envejecida para un acabado rústico y natural.

Dato

La posibilidad de encontrar opciones que vayan acorde a la personalidad y estilo de cada uno de nuestros espacios son infinitas, y no hay como darles ese toque especial con lo más in esta temporada. Recuerda, la correcta instalación de los pisos, nos permitirá obtener el resultado esperado, por eso recomendamos siempre buscar el apoyo de un experto.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos