Plus

Sigue estos tips para decorar la recámara de los jóvenes

Los adolescentes necesitan un lugar donde concentrarse y para que no te compliques, Tradex Exposiciones nos da las siguientes ideas.

La habitación de los hijos es uno de los lugares más importantes y especiales del hogar; decorarla es algo que llena de ilusión a muchos padres.
Ellos invierten tiempo, recursos y mucha creatividad para crear un sitio en el que se conjuguen todos aquellos elementos que influirán en el desarrollo de sus hijos y en su bienestar personal.
Sin embargo, cuando los padres inician este proyecto de decoración enloquecen pensando en pintura, telas, objetos decorativos, etcétera. Sin embargo, lo primero que deben tomar en cuenta es que están creando un lugar agradable para ellos, una habitación donde los jóvenes puedan sentirse seguros, descansar, distraerse libremente y, desde luego, que los inspire a imaginar y crear.

 

Colores

Lo primero que se debe tomar en cuenta es la edad de quien ocupará la habitación, pues dependiendo de la etapa de crecimiento en la que se encuentre tendrá distintas necesidades. Los más pequeños requerirán espacios amplios para jugar, mientras que los mayores deberán tener una zona de estudio.
La paleta de colores de la habitación es uno de los factores más importantes. De acuerdo con especialistas en psicología, los colores en el entorno tienen una gran influencia en el desarrollo de los chicos. Se recomienda el uso de colores fríos en tonos pastel como azul, verde o lila ya que estos generan una sensación de calma y paz. Otra buena opción es el amarillo ya que es luminoso y estimula el intelecto de los jóvenes.

 

 

 

 

Los muebles

En cuanto a la elección de mobiliario para la habitación, los principales factores a considerar son calidad y resistencia. Se recomienda adquirir muebles con sistemas de frenado y autocierre, ya que estos proporcionan una alta durabilidad y son muy seguros, pues evitan accidentes. Además es recomendable pensar en muebles que sean adecuados a su medida y que su uso pueda adaptarse con el paso del tiempo.
El almacenaje es otro elemento relevante, pues conforme crecen necesitarán más espacio para almacenar ropa y sus cosas personales. Lo ideal es colocar cajones amplios bajo las camas o en estanterías, esto permitirá que aprendan a ser organizados.
Para que se sientan identificados con la habitación que ocupan, ésta debe tener algún tipo de personalización. Algunas ideas son pintar un mural que represente al dueño de la habitación, poner un letrero con su nombre en algún lugar visible, fijar un tablero decorativo para que pueda colocar dibujos, fotos, notas o lo que se les ocurra.

 

Elementos que resaltan la decoración del dormitorio

• Póster y cuadros. Es la etapa en que los adolescentes admiran a un artista, cantante o cualquier otra personalidad famosa. Ponles un marco atractivo y colócalo en un lugar estratégico. También puedes optar por un óleo o una litografía.
• Pizarrones o tablones. Los chicos podrán anotar sus tareas, proyectos, citas o todo lo que se les ocurra, además de que funcionará como una pieza decorativa.
• Stickers de pared. Están muy de moda y resaltan bastante en la habitación con todos los temas que se te ocurran: frases positivas y motivacionales, siluetas, bandas de rock, ciudades del mundo o de las que brillan en la oscuridad.
• Repisas. Podrá colocar lo que desee: balones deportivos, cascos de NFL, figuras de Lego, o aquello con lo que más se identifique.

 

No te pierdas…

• Para que te des más ideas de cómo decorar cualquier espacio, puedes acudir del 27 al 29 de septiembre a Expo Ambientes en el World Trade Center CDMX en la que se reunirán los mejores profesionales y empresas especializadas en interiorismo, paisajismo, iluminación, sistemas de seguridad y demás soluciones que te ayudarán con tu próximo proyecto de decoración o remodelación.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos