MezcalExtrem, un ruta cargada de adrenalina para los más aventureros

El próximo 31 de agosto se realizará este recorrido en Zacatecas y se extenderá por unos 85 kilómetros

Por Maryelin Reyes Bautista

El último sábado de agosto, todos los caminos conducen al Pueblo Mágico de Teúl de González, en Zacatecas para participar en la tercera edición de la ruta Mezcal Extreme que promete adrenalina y diversión a todo terreno.

“La ruta propiamente es ir hacia la Sierra Madre Occidental entre los límites de Jalisco, Nayarit y Zacatecas con paisajes y parajes muy hermosos. Esta ruta nace con la idea de difundir nuestra cultura, nuestro arraigo como lo es el mezcal en nuestra región”, explicó Marcos Castañeda, creador y organizador de la ruta MezcalExtrem, en declaraciones a este medio.

La cita es este sábado 31 de agosto. El registro de participantes se realizará de manera presencial entre las 8:00 y 9:30 de la mañana. Esta actividad, de acuerdo con Castañeda, no tiene costó en específico; los participantes, de acuerdo a sus posibilidades, podrán hacer algún aporte voluntario como cuota de recuperación con el fin de costear lo que ha implicado la realización de esta ruta, desde la promoción hasta los alimentos que se ofrecerán al final del recorrido que tiene una extensión de 85 kilómetros.

 MezcalExtrem, un ruta cargada de adrenalina para los más aventureros Marcos Castañeda, creador y organizador de la ruta MezcalExtrem / Cortesía

Según el organizador de este evento, se espera la participación de 100 personas y al finalizar el recorrido se hará una visita guiada a una casa mezcalera para ser testigos de cómo se prepara este bebida espirituosa de manera artesanal.

Tres razones para asistir

Castañeda asegura que hay muchas razones para venir a Zacatecas y vivir esta aventura extrema. Primero, la belleza de los paisajes que se podrán apreciar durante el recorrido, se trata de un ambiente totalmente familiar y es una buena excusa para ir a probar el mejor mezcal de México.

Sugiere a los asistentes llevar sus vehículos en óptimas condiciones ya que el equipo organizador no se hace responsable de posibles daños. Más bien sugieren ser prudentes durante todo el recorrido.

Otro atractivo de este evento es que contará con zona de camping para que quienes vienen de lejos puedan descansar en casas de campaña y pasar una nota tranquila a la luz de la luna y las estrellas. Al día siguiente las personas podrán disfrutar de una microruta para contemplar y bañarse en ríos de la zona con vistas panorámicas muy hermosas.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo