Degusta un rico ceviche peruano en el corazón de la colonia Roma

En el restaurante Yakumanka, una creación del chef Gastón Acurio degustarás lo mejor de la comida peruana con platillos que seducirán tu paladar. Se encuentra en la calle Guanajuato 138, en el corazón de la colonia Roma.

Por Erika Padron

El ceviche es sin lugar a dudas el plato estrella de la comida peruana y en la CDMX el sitio perfecto para degustarlo es el restaurante Yakumanka, un concepto del reconocido Gastón Acurio que inició en Barcelona, España, pero debido al gran amor que siente el chef por México decidió abrir una sucursal en tierra azteca.

Al llegar a Yakumanka notarás que conserva las características propias de las cevicherías populares del Perú: un ambiente sencillo, con música agradable y una carta variada donde cualquiera puede llegar y degustar diferentes ceviches, tiraditos, anticuchos, piqueos fritos, arroces al wok o carnes.

 

 

Degusta el mejor ceviche peruano en el corazón de la colonia Roma La carta: piqueos con las fusiones peruanas, como nikei (japonesa), chifa (china) y criolla, empanadas de camarón o sushi niguiri. Así mismo, ofrece pescados enteros a las brasas con chimichurri, fritos, sudados y guisados, cortes de carne y sopas. / Fotos: Ángel Cruz, Publimetro

“Tratamos de interpretar los sabores de la cevicherías limeñas con pescados frescos y de temporada manteniendo lo auténtico. Trabajamos con productos que nos llegan desde Ensenada como la almeja reina o chocolata, jugamos con lo que el mar mexicano nos ofrece, pero no nos casamos con una sola cosa, siempre mantenemos los sabores auténticos guardando los principios básicos de nuestra cocina. A los peruanos nos encanta comer bien condimentado, con chile, limón, si la carta dice cilantro tiene que llevarlo”, señala el Chef Ronal Bautista quien lleva la batuta de Yakumanka en la colonia Roma.

Esta experiencia culinaria se complementa con la bebida típica de Perú, el Pisco Sour, a base de pisco, azúcar y cítricos, además de cervezas y una amplia gama de cocteles.

 

Degusta el mejor ceviche peruano en el corazón de la colonia Roma El Chef Ronal Bautista. / Fotos: Ángel Cruz, Publimetro

Variedad y sabor

En cualquier platillo que pidas notarás cómo cada uno de sus  ingredientes se fusionan y hacen una explosión de sabores, lo que confirma por qué la cocina peruana es una de las más ricas del mundo y como sus embajadores se han encargado de difundirla en todo el mundo.

“Gastón interpreta la comida peruana con tanto amor, que le da un sentido más allá a lo que comemos, a lo que hacemos diario y uno se enamora más de la cocina, agrega Bautista. “Gastón hizo resurgir aquellos productos nobles como la quinoa, la papa nativa o los chiles y les dio un valor agregado a cada platillo, fue uno de los impulsores para que la comida peruana de la costa y de la selva se fusionarán y se vendiera en el extranjero porque antes un ceviche sólo se comía en las esquinas o en los barrios. Utilizó otras pescas haciendo que los productores artesanales ganaran y se interesaran por otras especies y no por las que se están acabando”, subrayó.

 

Degusta el mejor ceviche peruano en el corazón de la colonia Roma Un lugar para disfrutar de una buena comida y hacer sobremesa. / Fotos: Ángel Cruz, Publimetro

Esa fusión se plasma en la variedad de opciones que la carta ofrece y que ha permitido a estos creadores seguir evolucionando. Yakumanka hace honor a su significado, una interpretación gastronómica de todos los productos del río y el mar confinados en una olla; aquí aprendes que el ceviche es versátil que no se enfoca en una sola preparación, por tanto, te irás contento y satisfecho porque una cevichería es para disfrutar, escuchar música y estar en la tertulia mientras ves esa cocina abierta que te transporta a la tranquilidad del mar y que congrega a personas de todas partes a su alrededor.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo