Plus

Descarga tu pasaporte y descubre lo extraordinario de Nuevo León

El destino pone a disposición de los viajeros apasionados una opción moderna, segura y dinámica de acceder a sitios turísticos, eventos, verificar horarios y precios

Si planeas visitar Nuevo León y aún no sabes qué actividades realizar durante tu estadía, la app Pasaporte Nuevo León se puede convertir en tu aliada de viaje para recorrer los imperdibles de este destino extraordinario.

Se trata de una estrategia que facilita la visita de los turistas al tener múltiples opciones al alcance de un toque, de acuerdo con declaraciones de Miguel Ángel Cantú, subsecretario de Turismo de Nuevo León.

Una de las novedades de esta app es que los usuarios podrán comprar entradas y boletos para sus eventos y llevar sus accesos a todas partes desde sus celulares; y mientras comparten en sus redes sociales fotos de sus recorridos se convierten en #promotordeloextraordinario. Cada compra o check in por esta vía te genera puntos que puedes cambiar por premios.
Imperdibles

• Parque Santa Lucía
Recorre sobre una embarcación este hermoso canal artificial que tiene una extensión de 2.5 kilómetros. Esta maravilla, inspirada en el River Walk de San Antonio, Texas, funciona desde el año 2007 y se ha convertido en uno de los atractivos más emblemáticos del estado. El ambiente se presta tanto para ir a compartir con la familia o los amigos o para una cita especial de pareja.

• Parque Fundidora
Es uno de los lugares de Nuevo León que mejor representa la cultura del trabajo y el aire industrial de esta gran ciudad. Se encuentra ubicado en lo que era la Compañía Fundidora de Hierro Acero, considerada una de las más importantes de América Latina. Se compone de áreas verdes, zonas de descanso y recreación. Aunado a esto, el Museo del Acero Horno 3, Centro de Las Artes, la pista de hielo Fundidora, el parque Plaza Sésamo o el Papalote Museo del Niño.

Si quieres hacer ecoturismo, visita:

• El Cerro de la Silla
• La Huasteca
• Potrero Chico
• Parque Nacional
Cumbres Monterrey
• Parque Ecológico
Chipinque

Para escalar en roca, hacer rapel o acampar en la naturaleza, te sugerimos los cañones:

•Matacanes
•Hidrofobia
•Cañón del Chipitín

3 Pueblos Mágicos

Bustamante

Embellecido por grandes árboles, Bustamante te recibe con una fábrica de mezcal para luego sumergirte entre sus calles y observar las antiguas casas de arquitectura típica. Sin embargo, además de sus impactantes Grutas, la fama de este pueblo es su sabroso pan casero que se elabora con harina de trigo, piloncillo, anís, canela y nuez.

Ubicación: se localiza a 119 km de la ciudad de Monterrey sobre la carretera Colombia.

Linares

Aquí se respira tranquilidad, lo que contrasta con su imponente arquitectura que se alza con aires de grandeza. Si visitas Linares podrás admirar su Palacio Municipal, la Plaza Mayor y la Catedral de San Felipe. Aprecia el dulce aroma que invade la ciudad cuando se elaboran los deliciosos dulces mientras a tu alrededor los niños juegan, los adultos conversan y los paisanos pasan saludando a los amigos y familiares.

Ubicación: a 52 kilómetros de la ciudad de Monterrey, viajando por la carretera federal 85 con dirección a Ciudad Victoria, Tamaulipas

Santiago

Escondido entre la Sierra Madre Oriental y el Cerro de la Silla, es un Pueblo Mágico donde las casas y calles son un gran atractivo. En el templo de Santiago Apóstol, así como el Palacio Municipal se conserva el estilo arquitectónico de los siglos XVIII y XIX. En sus calles se respira un tranquilo aire que invita al visitante a relajarse en una banca o pedir una mesa en alguno de los muchos restaurantes de comida local e internacional alrededor de la plaza principal.

Ubicación: a 30 kilómetros de la ciudad de Monterrey, viajando por la carretera Federal 85 con dirección a Ciudad Victoria, Tamaulipas.

¿Qué comer?

Indiscutiblemente, algo que debes probar si visitas Nuevo León es un corte de carne de cabrito. Ya sea asado al calor de leña, guisado, en su sangre, horneado o en consomé. Lo anterior acompañado de una buena salsa molcajeteada.
Otras alternativas gastronómicas son la carne seca, el machacado con huevo, el asado de puerco, los frijoles con veneno, el chicharrón de cachete o el chorizo regional.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos