Jóvenes promesas de la cocina rinden homenaje a la gastronomía mexicana

S.Pellegrino realizó un homenaje a la gastronomía mexicana a través de un menú degustación presentado por los seis semifinalistas mexicanos de S.Pellegrino Young chef 2019-2020.

Por Publimetro

A través de un menú degustación presentado por los seis semifinalistas mexicanos de S.Pellegrino Young chef 2019-2020, la competencia internacional que busca impulsar al talento joven en gastronomía, se realizó un homenaje a la gastronomía mexicana en el Estudio Millesime.

Los jóvenes chefs mexicanos presentaron el platillo insignia con el que participarán en la final regional de Latinoamérica de S.Pellegrino Young Chef que se celebrará el próximo 17 de septiembre del 2019 en Lima, Perú.

“S.Pellegrino es una marca que apoya la gastronomía a todos los niveles y, a través de S.Pellegrino Young Chef, busca impulsar a los jóvenes talentos alrededor del mundo a demostrar el poder transformador de la gastronomía como una forma para el cambio positivo en la sociedad”, comentó Ricardo Ibarra, brand manager de S.Pellegrino en México.

S.Pellegrino Young chef 2019-2020 Hugo Mora sirvió el platillo La desgracia del oro verde, el cual consiste en conejo en barbacoa. / Cortesía

En el menú destacaron técnicas y sabores de México, uno de los grandes representantes de la gastronomía en el mundo, en el que sobresalieron ingredientes originarios del país como maíz, cacao y aguacate.

Para comenzar, Abraham Almazán, chef del Instituto Culinario de México (ICUM) en Puebla, presentó su platillo Un día en la Sierra Negra el cual consiste en cerdo korobuta, ahumado, impregnado en carbón vegetal y carbón activo, mole a base de chocolates de metate, tubérculos en texturas, mazapán, caldo de pan poolish y amuse bouche compuesto de ciruela calcificada y cocinada.

Eliodoro Xicum, chef del Restaurante La Villa en Mérida, presentó el platillo Nohoch Ná, elaborado con tamal de mollejas de pavo, cubierto de salsa de recaudo negro, cebollitas de ixil cocidas en ceniza y papel de maíz.

Hugo Mora, chef de la escuela de cocina Bonil Cooking Workshop, en Morelia, sirvió el platillo La desgracia del oro verde de México, el cual consiste en conejo en barbacoa, envuelto en masa de maíz; frito y cubierto de láminas de aguacate, con un crocante de pasiflorina y miel, acompañado de salsa de frambuesa y guajillo.

Lorena Valenzuela, chef de Nosu Catering Service & Pop Up Restaurant en Mérida, participó con el platillo Mar Turbio, preparado con pescado ahumado en madera de guamúchil cocido al vapor en hoja de maíz y aceite de lima, aguachile negro espesado con masa, kibi de pescado, ensalada verde y un caldo de escabeche.

S.Pellegrino Young chef 2019-2020 Mar turbio, de Lorena Valenzuela, causó una grata impresión entre los asistentes. / Cortesía

Raymundo Pérez, chef de CESSA Universidad en la Ciudad de México, expuso el platillo Nukadoko duck, el cual es un roulade de pechuga de pato, chicharron de pato y ceniza de shitake, acompañado de salsa de umeboshi, demi glace de pato, pure de ajo negro, edamames glaseados con shiso y hoja fresca de shiso.

Finalmente, Xrysw Ruelas, chef de Xokol en Guadalajara, presentó el platillo Milpa y mar, elaborado con lisa ahumada envuelta en quelite de lengua de vaca y masa de maíz azul cocinada a la brasa, acompañada de adobo de chile chilhuacle y caldo de lisa, con maíz endémico nixtamalizado, y una emulsión de chiles chilhuacles rojo, amarillo y negro hecha con vinagres de xoconostle y lechuguilla.

“S.Pellegrino al ser un estandarte en gastronomía tiene el compromiso de apoyar a los chefs que inician su carrera dentro de la industria culinaria y cuyo talento los lleva a mostrar la cocina de México en el mundo a través de esta competencia. Estamos muy contentos de acompañar y ser parte de la proyección de los young chefs”, añadió Ricardo Ibarra.

Además, a través de Fine Dining Lovers, considerada una de las revistas digitales con más reputación de la industria alimentaria, los amantes de la comida tendrán la oportunidad de votar del 30 de agosto al 13 de septiembre para expresar su opinión y asignar el Fine Dining Lovers Food for Thought Award a su young chef favorito.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo