Gourmet

Cocina de mar para alegrar el alma y elevar los sentidos

El restaurante Bellopuerto llegó hace diez años a Polanco y se ha colocado en el gusto de nativos y extranjeros gracias a su propuesta gastronómica fresca y vanguardista

(THITO)

En el corazón de Polanco hay un rincón que huele a mar y sabe a brisa fresca. Es como llegar a un puerto seguro de sabores exquisitos.

Estoy hablando de Bellopuerto, una opción culinaria que llegó hace diez años a esta zona de la ciudad para acercar a los defeños al Acapulco o al Cancún de sus vacaciones.

En este restaurante de colores coral, azul turquesa y un diseño interior con estilo playa selvática hay mucho que probar. De acuerdo con el chef encargado, Gustavo Alonso, el top 3 de platillos se compone de la tostada habanera, preparada con atún fresco, habanero y mousse de aguacate; el pulpo chamuscado y la lobina, proveniente de Ensenada, en Baja California.

Cortesía
No te vayas sin probar la lobina.

El concepto nace en la mente de Andrea De la Garza, una mujer que a sus 29 años decidió darle vida a un negocio propio empleando sus conocimientos universitarios sobre Administración Turística.

Luego de dos años trabajando para el restaurante Moshi Moshi, esta joven emprendedora se dijo: “ no tengo el dinero , no sé de dónde lo voy a sacar, pero quiero hacer algo mío”.

Cuenta cómo tuvo que prepararse sola, hacer sus planes de negocios, buscar personas interesadas en invertir y que confiaran en ella sin tener un currículo enorme.

“Después de un año y medio encontré un local en Polanco y empezamos a desarrollar el primer proyecto que fue italiano y que duró dos años, tuvimos problemas con la sociedad y separándonos de ahí encontramos este local y en ese momento las marisquerías estaban de moda. Entonces decidir hacer una marisquería para los fresas de Polanco”, detalla.

Un detalle que diferencia a este restaurante de otros es su interés no sólo por ofrecer productos de calidad sino también por seleccionar proveedores pequeños que realicen una pesca amigable con el medio ambiente.

Cortesía
Así luce su diseño interior.

Aunque ofrecen un menú de manera fija, los viernes, sábados y domingos rompen un poco el esquema tradicional para sorprender a sus comensales con platillos de acuerdo a los ingredientes de temporadas que detonan la creatividad del chef.

Sugerencias:

Si visitas Bellopuerto, te sugerimos probar lo siguientes platillos. Te vas a enamorar de los sabores y de la presentación del chef Gustavo Alonso. Son verdaderamente un deleite.

– Tostada de camarón, preparada con mango, ajo, y guacamole habanero
– Camarones al sartén. Lo probamos con diferentes tipos de hongos a propósito de la temporada. Exquisitos.
– La lobina entera de Ensenada, emplatada de una manera que enamora. Sabe riquísima.
– De postre, plátanos fritos sobre pan francés con helado de plátano. Aquí se detienen las aguas; definitivamente otra dimensión de sabor.

Cortesía
Tostada de pulpo y manzana.

Dato

En Bellopuerto, también se realizan eventos sociales, de oficina o navideños para alrededor de 15 personas.

Contacto

Dirección: Julio Verne 89, Miguel Hidalgo, Polanco, 11560 Ciudad de México.
Teléfono: 5281 0980
Horario: dom-lun 13-18 hrs, mar-mié 13-23 hrs, jue-sáb 13-24 hrs

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último