Plus

Saltillo, el destino que sorprende

Es casi seguro que, cuando buscas un lugar para vacacionar, piensas en un destino de playa o los tradicionales que acudes una y otra vez, por eso te recomendamos un destino completamente diferente que superará todas tus expectativas.

Saltillo es una metrópoli que tiene mucho qué ofrecer a quien busca algo distinto a lo acostumbrado. Vale la pena abrirse a la experiencia y dejarse asombrar por sus museos, gastronomía, centros culturales, comerciales y de esparcimiento. Es una ciudad donde se percibe bienestar económico y seguridad, pero sobre todo, la hospitalidad y calidez de su gente, orgullosa de sus tradiciones, costumbres y empuje para hacer las cosas.

Y qué mejor que  aprovechar el próximo puente del 15 de septiembre para que te des una escapada y puedas recorrer con calma su Alameda, Centro Histórico, o la zona universitaria y además, comprar un famoso sarape de Saltillo, reconocidos por su calidad.

Sí, hay mucho qué ver, pero nuestra recomendación es que te des el tiempo para visitar estos tres lugares para que vivas una experiencia muy distinta:

Museo de la Katrina

A pesar de ser pequeño llama la atención por lo colorido del lugar y, sobre todo, porque puedes encontrar tradición, magia y encanto en cada una de las piezas que lo componen.

Después de recorrer la exposición, explicada por algún miembro de la familia Morales, propietarios y creadores del lugar, puedes vivir la experiencia Noches de Leyenda, la cual consiste en ver la transmisión de un cortometraje y después realizar un recorrido por las calles aledañas al museo en la que el señor Erik Morales va explicando las leyendas que existen a su alrededor.

Te garantizamos que realmente te llevarás uno o varios sustos durante el recorrido por los elementos inesperados que van surgiendo conforme avanzas en el trayecto.

Admisión al museo: 50 pesos. Admisión al Museo y Noches de Leyenda: $150 adultos y $100 niños. Se debe reservar vía WhatsApp al 844 427 6232 o al número de la oficina 844 414 3148.

Sitio Web http://www.museodelakatrina.com.mx/

Museo del Desierto

¿Eres de los que piensan que el desierto no tiene nada de interesante? Entonces debes darte la oportunidad de visitar este fantástico museo que fomentará en ti una cultura ecológica a través de su colección de fósiles, plantas y especie autóctonas del desierto repartidas en cuatro exposiciones permanentes. Aquí podrás asombrarte con la exhibición de cuatro especies de dinosaurios que vivieron en la región, incluido el Tyrannosaurus rex.

Las réplicas de los dinosaurios en verdad sorprenden, pero no sólo eso, sino que el museo tiene en resguardo los fósiles originales que se han encontrado en la región. También causa asombre recorrer la sala dedicada a la fauna y ver a los animales disecados.

Lo interesante de este lugar es ver cómo muestra la evolución y biodiversidad de nuestro planeta de una manera bastante entretenida e interactiva.

Admisión al museo: Niños $100, Adultos $160, Familia $420, dos adultos y dos niños de 4 a 12 años de edad. Horario: Martes a domingo de 10 de la mañana a 5 de la tarde. Web http://www.museodeldesierto.org/

Il Mercato Gentiloni

Este centro gastronómico, propiedad de los hermanos Gentiloni Arizpe, es una auténtica catedral del buen comer, único no sólo en Saltillo, sino en todo México. En este sitio se encuentran diversas opciones para desayunar, comer y cenar, la cual pretende satisfacer todos los gustos. En el Álamo se puede encontrar cocina mexicana; en Il Giardino, comida internacional. Cuenta también con una cafetería, panadería, charcutería, cava de vinos, una escuela de cocina, un bar y un salón de eventos.

¿Algo más qué decir de este imponente sitio? Sí, que impresiona por sus dimensiones, arquitectura, decoración y por la oferta tan variada de su comida, además de que ha obtenido diversos reconocimientos como el Best America´s Restaurant 2018 o el Hottest Opening Across the Globe 2018, entre varios más.

Se ubica en en el área comercial Parque Centro. Servicio de alimentos hasta las 2 de la mañana.

Web https://www.facebook.com/MercatoGentiloni

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos