Plus

Cambia tu vida con el Festival Internacional de Santa Lucía 2019

¿Estás listo para cambiar y vivir algo diferente? Entonces anota en tu agenda el 20 de septiembre para darte una escapada a Monterrey y unirte a la gran fiesta cultural que vivirá la capital neoleonesa hasta el 10 de noviembre en que concluirá el Festival Internacional de Santa Lucía

Esta festividad nace en el año de 2008 e inicia el 20 de septiembre, día en que se conmemora la Fundación de la Ciudad de Monterrey.

El FISL lleva “Las Artes a la Calle”, presentando espectáculos artísticos nacionales e internacionales, exposiciones y diálogos de clase mundial de manera gratuita y para toda la familia, y de forma conjunta, promueve a los artistas nacionales y locales, lo que lo hace único en México.

Su visión: “Acercar las artes a la gente, inspirando, transformando y conectando comunidades”,es lo que ha trazado el gran sueño de llevar cultura a cada rincón de nuestro estado y posicionarlo como uno de los mejores festivales culturales de Latinoamérica.

La Cultura y las Artes inspiran, transforman, conectan y establecen comunidades con sentido de pertenencia, empáticas e incluyentes y con el compromiso de contribuir en la construcción de una sociedad más justa, equitativa e inclusiva.

El contenido de la agenda cultural alberga un gran abanico de géneros y disciplinas, tales como: trova, ópera, música, góspel,danza clásica, contemporánea y folklórica, vallenato, rock, ska, teatro, literatura, circo, proyectos audio visuales, entre otros.

El festival es sumamente ambicioso en todos los sentidos, pues espera más de un millón de visitantes, su duración es de más de un mes, y la agenda es de lo más completa que se pueda ver en un evento de este tipo.

Festival Internacional de Santa Lucía 2019
Trova, ópera, música, góspel,danza clásica, contemporánea y folklórica es lo que podrá verse en el festival.

Más de 250 expresiones culturales en 45 locaciones; 47 compañías artísticas con más de  mil 200 artistas; 23 países participantes como Argentina, Canadá, China, Japón, Marruecos o República Checa; más de 15 disciplinas y géneros, es lo que podrá verse durante su duración.

La novedad para este año son cuatro estrenos creados: Fuentes Santa Lucía, Concierto Sinfónico Electrónico, Broadway Sinfónico y Electric Women Building Bridges.

Exposiciones gráficas, concurso gastronómico, ciclo de cine, documentales, conferencistas, y mesas de diálogo complementan las actividades de esta gran fiesta cultural.

La mayoría de los eventos son gratuitos y los pocos en que se cobra son  de bajo costo.

Para mayor información visita http://festivalsantalucia.gob.mx/edicion2019/

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último