Cambia tu vida con el Festival Internacional de Santa Lucía 2019

¿Estás listo para cambiar y vivir algo diferente? Entonces anota en tu agenda el 20 de septiembre para darte una escapada a Monterrey y unirte a la gran fiesta cultural que vivirá la capital neoleonesa hasta el 10 de noviembre en que concluirá el Festival Internacional de Santa Lucía

Por Ignacio Campos

Esta festividad nace en el año de 2008 e inicia el 20 de septiembre, día en que se conmemora la Fundación de la Ciudad de Monterrey.

El FISL lleva “Las Artes a la Calle”, presentando espectáculos artísticos nacionales e internacionales, exposiciones y diálogos de clase mundial de manera gratuita y para toda la familia, y de forma conjunta, promueve a los artistas nacionales y locales, lo que lo hace único en México.

Su visión: “Acercar las artes a la gente, inspirando, transformando y conectando comunidades”,es lo que ha trazado el gran sueño de llevar cultura a cada rincón de nuestro estado y posicionarlo como uno de los mejores festivales culturales de Latinoamérica.

La Cultura y las Artes inspiran, transforman, conectan y establecen comunidades con sentido de pertenencia, empáticas e incluyentes y con el compromiso de contribuir en la construcción de una sociedad más justa, equitativa e inclusiva.

El contenido de la agenda cultural alberga un gran abanico de géneros y disciplinas, tales como: trova, ópera, música, góspel,danza clásica, contemporánea y folklórica, vallenato, rock, ska, teatro, literatura, circo, proyectos audio visuales, entre otros.

El festival es sumamente ambicioso en todos los sentidos, pues espera más de un millón de visitantes, su duración es de más de un mes, y la agenda es de lo más completa que se pueda ver en un evento de este tipo.

Festival Internacional de Santa Lucía 2019 Trova, ópera, música, góspel,danza clásica, contemporánea y folklórica es lo que podrá verse en el festival. / Cortesía

Más de 250 expresiones culturales en 45 locaciones; 47 compañías artísticas con más de  mil 200 artistas; 23 países participantes como Argentina, Canadá, China, Japón, Marruecos o República Checa; más de 15 disciplinas y géneros, es lo que podrá verse durante su duración.

La novedad para este año son cuatro estrenos creados: Fuentes Santa Lucía, Concierto Sinfónico Electrónico, Broadway Sinfónico y Electric Women Building Bridges.

Exposiciones gráficas, concurso gastronómico, ciclo de cine, documentales, conferencistas, y mesas de diálogo complementan las actividades de esta gran fiesta cultural.

La mayoría de los eventos son gratuitos y los pocos en que se cobra son  de bajo costo.

Para mayor información visita http://festivalsantalucia.gob.mx/edicion2019/

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo