Plus

Consejos para cuidar tu jardín durante el otoño

La llegada del otoño trae consigo colores espectaculares en la naturaleza que son la clave para conocer el momento ideal para aprovechar el cambio de estación y tener en las mejores condiciones tu jardín y prepararlo para la llegada del invierno.

Septiembre es el mes que trae las últimas lluvias del verano y comienza la temporada del otoño, caracterizada por el cambio en la coloración de las hojas de plantas y árboles, haciendo más colorido el paisaje. Al mismo tiempo, el cambio de temperatura y humedad puede representar un problema para las flores en casa y el jardín.

De acuerdo con Carlos López, jardinero profesional de la aplicación GetNinjas, las flores requieren de cuidados especiales durante esta temporada para no marchitarse o echarse a perder en esta temporada “Es una temporada más fría que el verano y primavera, pero que no llega a ser extrema como el invierno. Este cambio marchita las hojas en general, pero hay diferentes maneras de prevenir su deterioro”.

Por ello, el experto nos recomienda seguir las siguientes recomendaciones para mantener un jardín en buen estado durante esta temporada.

Cuidado del Jardín
En esta temporada ten cuidado de no regar el jardín tan frecuentemente.

Cuidar la limpieza

Hay que levantar las hojas caídas de árboles y plantas para evitar que se pudran sobre el pasto, ya que puede provocar el desarrollo de algunos hongos, además de que no permiten el paso de la luz del sol. De igual manera, es muy útil limpiar el jardín quitando las malas hierbas y rastrillar el césped para disminuir la posibilidad de que haya infestación de insectos.

Disminuir la cantidad de agua

Durante esta época es necesario ir espaciando el tiempo de riego de las flores para que no se saturen. Si vives en una zona muy lluviosa, lo mejor es suspenderlo. Si tus plantas están en macetas, hay que vigilar que la parte inferior no se encuentre atascada u obstruida, ya que esto puede perjudicarlas al volverlas más vulnerables a los hongos.

Abonar

Si por algo es conocida esta estación, es por tener el clima adecuado para abonar las plantas y prepararlas para el frío más intenso que viene con el invierno al final del año. De acuerdo con Carlos López, el otoño es una segunda primavera en lo que al abono se refiere, pues las características del suelo, la humedad y el clima favorecen la absorción de nutrientes en las raíces.

Sembrar nuevas plantas

Otoño es la mejor estación para plantar árboles y arbustos, además de árboles frutales, hortalizas y flores, como los crisantemos y los pensamientos, debido al tiempo que aprovechan las características de la temporada para desarrollarse. En esta época aumentan las posibilidades de que estas especies crezcan más fuertes, por la disminución en las lluvias, lo cual las hace florecer durante la primavera.

Combatir plagas

Aunque las plagas son una preocupación mayor durante las épocas de calor, el otoño no está exento de esta situación. Durante estos meses proliferan sobre todo las hormigas y los pulgones, las cuales son especies que pueden atacar a las plantas. Lo más recomendable es aplicar un tratamiento repelente para plagas, que no dañe el suelo ni a las personas. Consulta a un experto para obtener la mejor solución de acuerdo con las especies que tengas en tu jardín y los insectos a los que esté expuesto.

Siguiendo estos consejos podrás mantener en buen estado tus plantas y flores, prepararlas para la dura época del invierno y prepararlas para que florezcan la siguiente primavera. Así que aprovecha las características de esta temporada para mejorar su apariencia.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último