Plus

Cómo crear un espacio para trabajar desde casa

Es innegable que trabajar desde casa trae un sinnúmero de ventajas. Es por ello que los expertos de uniostudio.com nos dan algunas recomendaciones para decorar ese espacio dedicado al home office y con el que tendrás un mejor rendimiento.

Sean cuales sean las circunstancias que nos llevan a trabajar desde casa, es innegable que es bastante cómodo laborar de esta forma y representa un sinnúmero de ventajas. Aunque siendo honestos también tiene su lado complicado pues la falta de disciplina y las distracciones pueden llegar a afectar nuestro desempeño.

Es por ello que un aspecto a cuidar y que influye directamente en el rendimiento que tenemos al laborar desde casa es el espacio en el que vamos a trabajar. A fin de no comprometer nuestra eficacia y profesionalismo es necesario tener un lugar adecuado para realizar nuestro trabajo en tiempo y forma.

Muebles para home office
Busca crear un ambiente que favorezca tu concentración-

Mobiliario
Crear un ambiente propicio para la concentración y el desempeño laboral dentro de nuestra casa implica varios puntos importantes para conseguir armonía como los colores y formas del espacio y el mobiliario, la combinación o contraste según se desee en materiales y texturas y por supuesto, la iluminación. En cuanto al mobiliario adecuado es imprescindible una silla cómoda que te permita sentarte en posición correcta, una superficie de trabajo, ya sea mesa o escritorio, que te permita colocar todo lo necesario para trabajar, como computadora, libros, papeles, carpetas o incluso láminas para realizar bocetos y un área de almacenaje para los elementos antes mencionados.

Colores
La habitación o espacio que designes para esta actividad debe estar ambientada de forma adecuada para poder concentrarte, con una selección adecuada de colores que influyen directamente en el estado de ánimo y el rendimiento del usuario. Tonos neutros como grises, beige o arenas tienen efectos relajantes. Colores más vibrantes como el amarillo, favorecen la actividad cerebral y estimula la comunicación. Los colores azules calman y facilitan la concentración, mientras que los verdes favorecen la creatividad, relajación y trabajo individual.

Relajación
Es importante que en la misma habitación donde se va a trabajar se acondicione o aproveche un espacio para darte un respiro, tomar un café o regalarte 10 minutos a fin de continuar sin sentirte saturado o abrumado. Un sillón individual con una mesa auxiliar, una banca o un diván donde disfrutar de una bebida o simplemente relajarte durante unos minutos te permitirá continuar con tu trabajo y disfrutar de tu hogar.

Decoración para home office
Es importante que crees un espacio armónico.

Iluminación
Es otro factor imprescindible pues influye directamente en el ambiente que se crea para trabajar. Una luminaria suspendida sobre la superficie de trabajo siempre es una buena idea para aprovechar el espacio y centrar la atención en la tarea a realizar, mientras que la iluminación indirecta en el resto del lugar nos ayudará a crear un espacio cálido y armonioso en el cual sentirnos cómodos y motivados.

Decoración
El ornato de este espacio es muy importante pues debe ambientarse de forma que te sientas a gusto y te impulse a trabajar, pero no debe saturar el espacio a fin de no tener distractores que pudieran desviar tu atención. El uso de plantas siempre hará más apacible un lugar, además de otorgarle un toque fresco y natural al lugar. El resto del ornato debe equilibrarse de acuerdo a las dimensiones del espacio, estilo del proyecto y gustos del usuario.

Recuerda

El diseño bien ejecutado de un espacio designado para trabajar reflejara beneficios en la eficiencia, rapidez, concentración y resultados laborales del usuario. Para ello es importante tomar en cuenta los aspectos antes mencionados, así como el tipo de trabajo que se realizará e incluso detalles como el aroma que tendrá esta habitación a fin de influir de manera positiva en el rendimiento del usuario.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último