Celebra la mexicanidad conociendo tu nivel de mestizaje

A través de una prueba de ancestría genética descubre cuáles son tus raíces y qué porcentaje de conexión tienes con otras etnias del mundo. Se trata de una iniciativa de Victoria, la auténtica cerveza mestiza y la empresa Somos, expertos en genómica

Por Maryelin Reyes Bautista

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son tus orígenes, de dónde vienes o qué raza corre por tus venas? Pues llegó el momento de responder estas preguntas a través de una prueba de ancestría genética que te aclarará todas esas dudas vinculadas a tus raíces.

Se trata de una campaña impulsada por la cerveza Victoria, que se define como una bebida que ni es clara ni oscura sino mestiza, de la mano de la empresa Somos, y que nace con el objetivo de que los mexicanos, a propósito de las próximas Fiestas Patrias y el Día de la Raza (12 de octubre), conozcan y se sientan cada vez más orgullosos de sus raíces.

“Nos estamos aliando con Somos para conocer los pueblos indígenas que tenemos mezclados en nuestra sangre además del mestizaje que tenemos de otras partes del mundo, como Europa, Asia, África”, explica Yune Aranguren, directora de cerveza Victoria en declaraciones a Publimetro, quien también anunció que en la plataforma de la marca se estarán regalando diez de estas pruebas.

Celebra la mexicanidad conociendo tu nivel de mestizaje Yune Aranguren, directora de cerveza Victoria. / Cortesía

Explica que quienes se animen a hacerse este estudio recibirán un kit de DNA en su casa. Explica que para hacerte la prueba tendrás que lavarte bien los dientes, evitar alimentos durante cuatro horas, después debes pasar un hisopo por distintas partes de la boca, mínimo siete veces, lo guardas, lo mandas por correo a los laboratorios de Somos y el equipo te dirá los resultados que arroja tu genética vía electrónica.

¿En qué consiste?

La dinámica es la siguiente. A través de https://www.somosancestria.com o de https://cervezavictoria.com.mx podrás adquirir un kit de recolección de ADN, que vendrán entre otras cosas con instrucciones para la recolección de la muestra y acceso a plataforma para consultar resultados. En estos sitios el precio ronda los tres mil pesos.

Una probadita

Pero si quieres darte una idea de los resultados que podría darte esta prueba, no exactos pero si aproximativos, puedes entrar a la web de esta cerveza y responder unas preguntas que te darán una idea de tus porcentajes genéticos globales de procedencia de manera predictiva. Hicimos la prueba en web con base en la data de Somos, y resulta muy interesante y completa la explicación que te proporcionan.

Se trata de la primera vez que se introduce en México un kit de DNA y va a estar disponible para el mercado mexicano a partir de ahora. No se acabarán las pruebas, más bien se trata del inicio de un camino a recorrer de Somos en esta tierra.

Experiencia

Yune Aranguren ya se realizó esta prueba y asegura que le impresionaron mucho los resultados. “Yo tuve la oportunidad de hacerme esta prueba y para mi fue increíble (…) mandé el hisopo, me mandaron el usuario con una contraseña y salió que soy 60% de Europa del este, tengo 10% de Africa, de Marruecos, 5% de Asia, 2% de Oceanía y 15% de pueblos indígenas, más o menos”, detalla.

“Yo la verdad jamás me imaginé que mi nivel de mestizaje fuera tan variado, fue una sorpresa, es muy raro que una persona sea 100% de una raza, aunque puede haber excepciones (…) queremos que la mayor cantidad de personas tengan esta experiencia que es increíble”, subraya.

La marca también con esta iniciativa refuerza su postura en contra de la discriminación racial y su intención de hacer sentir a los mexicanos orgullosos de lo que son.

Gánate tu kit de DNA

A través de las redes sociales y de la plataforma web de Victoria puedes concursar para ganarte una de estas pruebas.

Dato

También se encuentra disponible en Amazon y viene acompañado de 24 latas de cervezas. Consulta https://www.amazon.com.mx/stores/page/4D3117F0-03EE-4A42-8709-55E5696B0574

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo