Este pueblo mágico fue fundado a mediados del siglo XVI sobre los restos de una antigua ciudad maya y su encanto radica no sólo en los vestigios que la rodean, sino porque está pintada de amarillo, lo que le ha dado fama mundial. Caminar por sus plazas, parques y sus sitios históricos es un deleite para todo visitante que no duda en tomarse una foto en cualquier ocasión.
¿Qué hacer?
Caminar por Izamal no te llevará mucho tiempo porque es pequeña. Disfruta de sus tiendas y plazas, pero si quieres conocerla un poco más, contrata un tour en cuatrimoto donde un guía te explicará la historia del pueblo y te llevará a rincones sorprendentes.
¿Dónde hospedarte?
Con una decoración cálida, confortable y relajante el Hotel Rinconada del Convento ofrece los servicios básicos que cualquier turista busca. Se encuentra enfrente del famoso convento de San Antonio de Padua, por lo que su céntrica ubicación te permitirá trasladarte fácilmente a cualquier zona del pueblo.
¿Dónde comer?
La comida yucateca es reconocida en todo el mundo, pero conocer los ingredientes locales y cómo se prepara cada platillo es una experiencia única, por eso te recomendamos el restaurante Kinich donde degustarás deliciosas recetas de las cocineras tradicionales. Otra opción es el restaurante Zamna, con lo mejor de la comida yucateca y ricos cocteles