Plus

¿Estás listo para el Vino Fest 2019 en Aguascalientes?

Te damos algunas razones para que te animes a visitar este estado con la excusa de vivir esta experiencia que promete ser sensacional y que se realizará desde el 17 hasta el 22 de septiembre

¿A quién no le gusta disfrutar de un buen vino en buena compañía? Pues para vivir una experiencia sensorial exquisita donde esta bebida hecha del zumo de las uvas es la gran protagonista debes lanzarte al estado de Aguascalientes para disfrutar del Vino Fest 2019 desde el día 17 al 22 de septiembre.

Se trata de un evento al que vale la pena asistir. Además de probar los mejores vinos locales, te podrás divertir con música en vivo, pisa de uvas, torneos, quesos y otras actividades diseñadas para disfrutar en familia o con los amigos.

La gran gala inaugural, el martes 17 desde las 20:00 hasta las 22:00 horas, será mágica ya que contará con la presencia de Armando Manzanero y Francisco Céspedes quienes presentarán su show Armando un Pancho. Anímate; el acceso es gratuito.

Definitivamente será una fiesta pensada para todos los grupos; por ejemplo, habrá un concurso de arte visual, un concurso de paellas, tendrán también el primer concurso de Parrillada Aguascalientes y una competencia de dominó.

Conversamos con Jorge López Martín, secretario de Turismo de Aguascalientes y esto fue lo que nos compartió sobre este evento que está a la vuelta de la esquina.

Cuéntanos sobre el Vino Fest Aguascalientes 2019 ¿de qué trata, qué podrán disfrutar quienes lo visiten?

-Es un festival turístico que tiene como eje rector la producción vitivinícola del estado de Aguascalientes, y todas las actividades relacionadas con ella, como catas, maridajes, recorridos por los viñedos del estado, que conforman un programa general que incluye espectáculos, música, concursos deportivos y culinarios, y dentro del marco de este festival, se realizará el México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, el concurso de cata de vinos y espirituosos más importante del mundo, que premiará lo más destacado de entre 400 productos de etiquetas y casas de 20 estados del país.


¿Cuál será la dinámica de participación y el costo de acceso?

-Todas las actividades del VinoFest son gratuitas, excepto las catas, cenas, maridaje y recorridos por viñedos y haciendas.


¿De cuánto esperan que sea la derrama económica y cuál es la expectativa de asistencia?

-Derrama superior a los 50 millones de pesos y la visita de más de 150 mil personas


¿Qué diferencia a este evento de otros que se realizan en diferentes estados también sobre vinos?

-El invaluable e histórico lugar en que se realiza, los antiguos ex talleres de locomotoras, que en su momento fueron los más grandes de Latinoamérica. La calidad de los productos vinícolas y agroalimentarios que se exhiben, degustan y venden, conjugado con concursos deportivos y una agenda cultural muy completa.La ubicación privilegiada del estado, su conectividad, y la concentración de la mayoría de los eventos en un solo lugar.


Tres razones para no perderse el Vino Fest Aguascalientes 2019

• Visitar uno de los estados más seguros, productivos y prósperos del país.
• Interactuar con los líderes y expertos mundiales de la industria vitivinícola.
• El programa cultural, artístico, deportivo que acompañara al festival que reunirá lo mejor de los productos vinícolas de Aguascalientes y del país.

DATO

Para conocer más sobre el Vino Fest 2019, visita: https://vinofest.com.mx/

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último