Plus

Aquí se encuentran las mejores versiones de los chiles en nogada

Llegó la temporada de chiles en nogada y queremos preguntarte, ¿vas a dejar que concluya este mes sin degustar esta delicia que se ha convertido en su símbolo gastronómico? Aquí te proponemos cuatro restaurantes que este año se renuevan y hacen una propuesta exquisita a sus comensales, para que no te quedes con las ganas

Para gustos tradicionales

El chile en nogada es, sin duda, el favorito de los que buscan el sabor tradicional, ya que está elaborado con la receta original que ha pasado por generaciones en la historia culinaria mexicana y armonizada por el chef ejecutivo de Toks, Victor Fabela.
Cada chile poblano que se utiliza es fresco y recién cosechado, tatemado a mano y marinado en vino tinto nacional, lo que le da un aroma y gusto único al paladar. El relleno se hace con carne molida Certified Angus Beef, la cual se sazona al punto con ajo y cebolla, junto con los frutos secos, duraznos, manzanas, peras y plátanos dorados, previamente seleccionados de las conservas artesanales de Toks. La nogada se prepara con nueces de castilla cuidadosamente peladas, queso de cabra fresco y canela, a la que se le añaden toques de jerez. El decorado que se le da al chile terminado es el original, con perejil picado, nuez y granada fresca, para darle el tono tricolor.

Costo: NO proporcionado

Para los más atrevidos

Tequila Herradura, en conjunto con el chef Alejandro Cabral y la mixóloga Mafer Tejada, presentan el primer chile en nogada que incorpora el tequila en su elaboración, en Alba restaurante. Esta tradicional combinación originaria de Puebla; además de ser patrimonio de nuestro país, representa una leyenda llena de historia y un ícono inigualable de la temporada.
El Chef Cabral decidió dar un giro a la receta y reinterpretar un platillo típico que conlleva mucha responsabilidad y respeto en su preparación. En esta ocasión se atrevió a retarse como profesional, alzar su voz y presentar dos versiones complejas y distintas del chile en nogada: uno vegetariano y otra tradicional para incorporar las notas de cata del Tequila Herradura Ultra, siempre dando protagonismo a los elementos principales de éste.

Costo: 300 Pesos Y CON MARIDAJE 450

Para los que quieren repetir

Cada sitio tiene su manera de preparar este platillo tan típico de la temporada, pero los de la chef Ana María Arroyo, del restaurante El Tajín, cautivan a los paladares exigentes por la frescura y calidad de los ingredientes utilizados, con el plus de servirlos en un lugar sumamente disfrutable por su decorado y la excelente atención de su personal.
Durante la temporada, este platillo se encontrará en la carta del restaurante, bajo la receta y toque personal de la chef Ana Arroyo, con diversas variantes como el uso del xoconostle en lugar del acitrón y la nogada hecha con nuez de castilla, siendo ésta más agradable al paladar. Un platillo patrio en todo su esplendor para ser probado más de una vez; éste se encuentra a elección del cliente con algún vino espumoso, rosado o blanco.
Costo: 345 pesos sin maridaje

 

Para los más exóticos

Una opción que tampoco te puedes perder es la del restaurante Bellopuerto, ubicado en Polanco. El chef Gustavo Alonso te espera con unos chiles en nogada que harán vibrar a quienes aman la cocina de mar. Lo prepara con camarones, queso doble crema, queso de cabra, plátano macho y obvio, nuez de castilla. Para los que prefieren lo tradicional, también tendrá las opciones de carne de res y cerdo.

Costo: 270 pesos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos