Bony & Kin: ladrones, humor, política y mucha, mucha crítica social

Oscar Flores y Gaby Rubio son los dos únicos actores sobre el escenario e interpretan a 40 personajes para contar la historia de estos ladrones

Por Alexandro Hernández | @SoyAllexMalo

Una tira cómica en blanco y negro sobre el escenario es lo que podremos disfrutar viendo Bony & Kin, una obra adaptada, dirigida y actuada por Oscar Flores.

En entrevista para Publimetro, el dramaturgo describe a esta obra como una farsa cómica llena de crítica social, especialmente hacia el uso desmedido de las redes sociales y la necesidad de reconocimiento.

"El cuerpo de Mercutio", una obra gratuita para enamorarse de Shakespeare

¿Qué hubiera pasado si Romeo en lugar de partir exiliado a Mantua, intentara salvar a su amigo de las fauces de la muerte?

Bony & Kin, personajes con clara referencia a Bonnie & Clyde, son dos ladrones que persiguen la fama y el dinero robando una importante y famosa cadena de hamburguesas; perseguidos por los más importantes y controvertidos personajes del país, logran alcanzar el estrellato y la inmortalidad con sus locas aventuras.

Bony & Kin Foto: Cortesía

Oscar Flores y Gaby Rubio son los dos únicos actores sobre el escenario e interpretan a 40 personajes para contar esta historia, "no caracterizamos con nada, lo único que tenemos es nuestra expresión facial, corporal, el ritmo y la actitud", cuenta el director.

La escenografía también es austera, pero no por eso poco interesante, pues con pocos elementos sobre el escenario como una mesa y dos sillas, el director logra convertir la obra en una especie de tira cómica en blanco y negro gracias a la técnica de bande mimée.

Bony & Kin Foto: Cortesía

Una obra, tres presidentes 

La obra es un texto original del dramaturgo puertorriqueño Carlos Canales, sin embargo, Oscar Flores la ha adaptado desde 2007 al contexto de nuestro país, por lo que en ella han desfilado tres presidentes de México.

Felipe Calderón en 2007, Enrique Peña Nieto en 2014 y Andrés Manuel López Obrador en 2019 se han convertido en personajes de Bony & Kin para hacer crítica política llena de humor.

Bony & Kin Foto: Cortesía

Una obra con garantía 

La obra ha recorrido varios escenarios como el Festival Internacional Cervantino, los festivales de cabaret de la Ciudad de México y Morelos, así como teatros de París, donde tuvo que ser adaptada a su contexto.

En todos los casos, cuenta Flores, el recibimiento por parte del público ha sido bastante positivo, pues la versatilidad de la obra y sus adaptaciones siempre logran sacar las risas de los espectadores.

¿Cuándo y dónde? 

La obra de Sexto Sol se presenta todos los martes a las 20:00 horas hasta el próximo 22 de Octubre en la Sala Novo del Teatro La Capilla en Madrid 13, Colonia Del Carmen de la alcaldía Coyoacán.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo