Plus

Una nueva opción para que estudies tu carrera universitaria online

La Universidad Vizcaya de las Américas, en alianza con Dell Technologies, presentó su nuevo campus virtual con una oferta cinco carreras.

Cuando Nelson Mandela describió la educación como el arma más poderosa para cambiar el mundo, no se equivocó. El tiempo, la ciencia, los avances del ser humano le han dado la razón.

Sin embargo, el panorama de la educación en México aún presenta cierto rezago. Muestra de ello es que de cada 100 alumnos que ingresan a primaria sólo 21 terminan una carrera universitaria, cuatro estudian una maestría y sólo uno llega a cursar y terminar un doctorado. Lo anterior avalado por investigaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El principal factor para que los estudiantes dejen inconclusa su vida académica es el económico. Es decir, la falta de dinero para comprar los útiles escolares, para pagar las inscripciones o la falta de pasajes para trasladarse hasta los recintos de estudios.

Publicidad

Con el objetivo de hacer frente a esta realidad pero también con la intención de que jóvenes y adultos no dejen a media asta sus sueños de superación, por factores económicos, cuestiones laborales o compromisos familiares, la Universidad Vizcaya de las Américas presenta su nuevo campus en línea para satisfacer la demanda actual de aquellos que se quieren seguir preparando pero que tienen complicaciones para cumplir con la tradicional modalidad presencial.

De acuerdo con Ricardo Gutiérrez Morales, director general de Vizcaya en Línea, los ciclos empezarán cada cuatro meses. Dígase, el primero en enero 2020, luego en los meses de mayo y agosto.

En cuanto a los costos explicó que se han enfocado en hacer una propuesta accesible para todos. “Solamente estamos cobrando una inscripción que es anual y mensualidades que pueden variar dependiendo de algunas becas que estamos ofreciendo aunque podemos hablar de un promedio de dos mil 550 pesos”, dijo en declaraciones a Publimetro luego de la presentación de este nuevo campos online que funcionará con el respaldo del equipo de Dell Technologies.

La expectativa, de acuerdo con Gutiérrez, es que para el próximo año se inscriban alrededor de 600 estudiantes. Explica que la intención es hacer grupos de 25 personas para brindar a los alumnos la debida atención para su buen desarrollo educativo.


“Vizcaya en línea funcionará 24/7. Nos comprometemos a darle respuesta a las inquietudes del alumno en menos de 24 horas”. Ricardo Gutiérrez Morales, director general de Vizcaya en Línea.

17%

de los mexicanos entre 25 y 64 años ha cursado educación superior.

 

26

planteles distribuidos en la República mexicana tiene esta universidad.


 

45

mil estudiantes integran la matrícula de la Universidad Vizcaya de las Américas.

Publicidad

Profesores calificados

El académico también aseguró que cuentan con un equipo de profesores preparados para guiar a los estudiantes durante esta nueva modalidad de estudio.
“Como tenemos 26 campus en toda la República, tenemos la facilidad y la fortuna de disponer de un amplio catálogo de docentes en todas las áreas (…) hemos tenido la necesidad de capacitarlos un poco para esta modalidad en línea, pero en general están preparados para ello”.

Dato

Publicidad

La oferta académica que ofrece esta institución cuenta con validez oficial de la Secretaría de Educación Pública. Para más detalles visita: https://www.uva.edu.mx/

Carreras

• Administración de empresas
• Ciencias de la Educación
• Comercio Internacional
• Contaduría
• Derecho

Publicidad

 

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último