Persona, la fiesta feminista que llega de Argentina al Esperanza Iris

La comediante Charo López habló con Publimetro sobre Persona, una propuesta en la que abordan temas como maternidad, la no maternidad, lesbianismo, aborto y leyes

Por Alexandro Hernández | @SoyAllexMalo

Malena Pichot, Ana Carolina, Vanesa Strauch y Charo López son cuatro comediantes con base en Argentina que llegarán a México para presentar Persona, su espectáculo de stand up feminista en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

"Abordamos temas como la maternidad, la no maternidad, lesbianismo, aborto y leyes", dice Charo López en entrevista para Publimetro. 

Bony & Kin: ladrones, humor, política y mucha, mucha crítica social

Oscar Flores y Gaby Rubio son los dos únicos actores sobre el escenario e interpretan a 40 personajes para contar la historia de estos ladrones

Aunque el contexto mundial, especialmente el argentino y mexicano, vive momentos tensos en torno al feminismo por la violencia contra la mujer y la despenalización del aborto, estas cuatro actrices no entran nunca en la solemnidad y lo que pretenden es proponer una nueva forma de entender la comedia: "somos cuatro payasas", explica López.

Charo López Charo López / Foto: Cortesía

Ellas forman parte de un colectivo que ha trabajado y defendido la autogestión, por lo que venir a México representa un gran reto; sin embargo, ya se han presentado con Persona en países como Uruguay, Chile, Paraguay, España y Alemania, en donde se han encontrado con personas con las que comparten un mundo en común más allá de las nacionalidades.

Malena Pichot Malena Pichot / Foto: Cortesía

En varios países donde han estado, platica Charo, se vive la misma situación que ahora en México, en donde las protestas de grupos feministas reciben más atención que la problemática de violencia contra las mujeres, la discriminación y los feminicidios, una de las razones por las que logra conectarse con las personas en donde se presentan.

Vanesa Strauch Vanesa Strauch / Foto: Cortesía

En Persona cada comedianta presenta su monólogo, y así también su impronta, su ideología y sus ganas de cambiar el mundo, usando el humor para despotricar contra todas las injusticias y los absurdos que enfrentan en sus vidas.

"El cuerpo de Mercutio", una obra gratuita para enamorarse de Shakespeare

¿Qué hubiera pasado si Romeo en lugar de partir exiliado a Mantua, intentara salvar a su amigo de las fauces de la muerte?

La historia de Persona

El espectáculo se estrenó en mayo de 2014 en El Universal en la ciudad de Buenos Aires. En julio del 2015 se comenzó a presentarse en dos funciones a sala llena cada sábado.

A partir de 2015 comenzó a presentarse fuera de Buenos Aires y en 2016 realiza una extensa gira por el interior de Argentina y por Uruguay en salas que oscilaban entre 300 y 1500 personas con varias funciones con localidades agotadas.

Ana Carolina Ana Carolina / Foto: Cortesía

Para 2017 y 2018 sumó funciones en Chile, Uruguay, Paraguay, España y Alemania. Hasta la fecha se mantiene como show residente en Santos 4040 en la ciudad de Buenos Aires.

Sólo dos fechas en México ¡No te la pierdas!

Persona se presentará por única ocasión el 4 de octubre a las 20:30 horas y el 5 de octubre a las 18:30 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris ubicado en Donceles 36, Centro Histórico.

Los boletos tienen un costo de 200 pesos en Galería, 300 en Anfiteatro, 380 en Primer Piso Lateral, 400 en Primer piso Plus y 500 en Luneta, mismos que se encuentran a la venta en taquillas del teatro y a través del sistema Ticketmaster.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo