Veracruz mostrará su riqueza cultural en Punto México

El estado de Veracruz, que este año conmemora 500 años de la fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz, el primer Ayuntamiento de México y Norteamérica, estará presente en una exposición en Masaryk 172

Por Erika Padron

El estado de Veracruz podría cerrar este año con 260 millones de turistas provenientes de todas las entidades del país, reconoció Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo.

Durante la inauguración de la exposición Veracruz en Punto México, que busca mostrar la riqueza cultural y la oferta turística del estado, el funcionario federal aseguró que este destino es el sexto más importante para el país, en términos de número de visitas tanto nacionales como extranjeras

“Veracruz ocupa el sexto lugar como lugar preferido del turismo interno que ya cerraremos este año con cerca de 260 millones de turistas nacionales de los cuales 99.5 se hospedan en hotel y representan casi el 34 por ciento de los que se desplazan", dijo Torruco Marqués.

Poza Rica, Veracruz,  subsede del Cervantino

 

Veracruz mostrará su riqueza cultural en Punto México Una oportunidad de conocer propuestas artísticas excepcionales. / Cortesía

Como parte del programa municipal para reforzar la hermandad cultural con otros municipios, estados y países, la ciudad de Poza Rica será subsede de la edición 2019 del Festival Internacional Cervantino (FIC) y programará un vasto catálogo de expresiones culturales locales, nacionales e internacionales.

Así, del 25 al 27 de octubre, como parte de la redistribución de la riqueza cultural, encabezada por la Secretaría de Cultura, Poza Rica será la capital cervantina de Veracruz.

Los artistas invitados provienen de la República Popular China, Puerto Rico, México, Cuba, Francia y Corea del Sur.

De esta manera, la Plaza Cívica 18 de Marzo, en Poza Rica, ofrecerá espectáculos, recitales, conciertos, espectáculos musicales y presentaciones visuales de alta calidad. Además, habrá un mercado gastronómico y otro artesanal para el disfrute de los platillos y las creaciones regionales.

En las calles de la ciudad se organizarán las tradicionales callejoneadas con estudiantinas y tunas invitadas. Para ello, habrá dos rutas: una que iniciará en el Parque Benito Juárez y recorrerá la Calle 8 Norte hasta la Plaza Cívica 18 de Marzo. La segunda iniciará en el Edificio Sección 30 del STPRM y recorrerá la Calle 20 de Noviembre, Calle 12 Norte y la Calle 14 hasta la Plaza Cívica 18 de Marzo.

Desde 1953, el FIC se celebra en la ciudad de Guanajuato. Este año se llevará a cabo del 9 al 27 de octubre y tendrá presencia en 29 foros de 25 estados del país mediante el Circuito Cervantino.

La inclusión de Poza Rica ofrece a los públicos locales y regionales, la oportunidad de conocer propuestas artísticas excepcionales. Además, la ciudad petrolera goza de una privilegiada ubicación geográfica y se considera un parador turístico por excelencia con diversos atractivos de las regiones aledañas que abarcan la cultura del Totonacapan y la Huasteca, al norte del estado de Veracruz.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo