KLM: El logo a través de los años

El logotipo de la aerolínea es una corona, una franja, cuatro puntos y una pequeña cruz sobre las tres letras que identifican mundialmente a esta compañía aérea de Holanda

Por Publimetro

1919-1949

The Finch Incluso hoy, el logotipo original de KLM puede ser el favorito. Su apodo es el pinzón (the Finch, en inglés o de Vink, en holandés). El arquitecto Dirk Roosenburg fue quien creó este hermoso logotipo: un monograma de las letras K L M con una corona real en la parte superior y alas formadas por siete plumas en cada lado. Era un logotipo digno de una compañía a la que la reina Wilhelmina, el 12 de septiembre de 1919, otorgó el distintivo Royal, lo que confirma la creciente importancia de la industria de la aviación civil poco después de la Primera Guerra Mundial.

KLM 100 años KLM tuvo un papel importante en la industria de la aviación civil poco después de la Primera Guerra Mundial. / Cortesía KLM

Década de 1950

El enfoque cambió del logotipo Finch, y sus alas, a las letras KLM (por su nombre en holandés Koninklijke Luchtvaart Maatschappij) El logo se volvió un poco más reconocible en esta década. Se agregaron algunas rayas geniales (ahora muy retro), conocidas como el patrón de “esfera y rayas”. También usaron los colores en tendencia de los años cincuenta, probando un poco de púrpura y rojo antes de eliminar la fuente negra y allanar el camino para un logotipo totalmente azul. En 1958, se agregó una corona más simple.

1959 – 1991

En 1961 buscan un logotipo más legible que se ajustara a un estilo de marca claro y de reconocimiento.

Henri Kay Henrion (1914 – 1990)

El diseñador británico, ahora conocido como el pionero de la identidad corporativa, creó esta ingeniosa corona de KLM: una franja, cuatro puntos y una pequeña cruz. Utilizó el espacio negativo de una corona tradicional para crear un logotipo súper claro que también es reconocible en condiciones climáticas adversas. En 1964, KLM introdujo la corona y el nuevo estilo de la casa se incluyó oficialmente en toda la organización. En 1972, se despiden de las rayas.

1991

Es el año en que el logotipo se volvió azul claro de arriba a abajo. El código hexadecimal es 00A1DE, oficialmente llamado Pacific Blue y en los Países Bajos, es reconocible como el azul KLM. Con el tiempo, se agregó el logotipo de SkyTeam y Royal Dutch Airlines. Esencialmente, el logotipo no ha cambiado desde 1991. ¡Es atemporal!

2019

Una forma especial de conmemorar cien años. El 7 de octubre de este año, cumplen cien años y el departamento de diseño creó este logotipo especial para signar esta ocasión. Es visible en todo el mundo, ya que hay calcomanías KLM 100 en la mayoría de sus aviones.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo