Todo lo que tienes que saber del Oktoberfest CDMX

Este 19 de octubre la cuarta edición de Das Oktoberfest CDMX llega a Campo Marte y se espera que congregue a diez mil personas quienes disfrutar de esta tradición alemana que combinará lo mejor de la cerveza con propuestas locales de gastronomía, música y mucha diversión

Por Erika Padron

Erik Lozano, socio organizador Das Oktoberfest CDMX nos habla de lo que esta edición ofrecerá a todos sus asistentes.

¿Cómo surge la idea de traer el Oktoberfest a CDMX?
— La idea surge por un lado porque tenemos una conexión profunda con Alemania por temas familiares y también con el Oktoberfest de Munich al que hemos ido desde muy jóvenes y por otro lado porque sentíamos que en México todavía no existía una representación auténtica del Oktoberfest. Con eso en mente decidimos hacer uno en el que trajeramos todos los elementos clave de Alemania (bancas, músicos, tarros, etcétera) y realizarlo en conjunto con la comunidad alemana en México.

Es la cuarta edición del Oktoberfest en CDMX, ¿qué tanto ha crecido este evento?
— El primer Das Oktoberfest lo hicimos en 2016 y asistieron cuatro mil personas, fue debido a la gran respuesta de los asistentes que nos dimos cuenta del potencial y decidimos replicarlo. En la edición de 2017, logramos un aforo de seis mil personas y el año pasado fueron ocho mil en el Parque Bicentenario. Este año esperamos sea la edición más prometedora y la estamos preparando para 10 mil asistentes, será en el Campo Marte y queremos que todos puedan disfrutar de un día del Oktoberfest tradicional alemán en compañía de familiares y amigos.

 

 

¿Ya estas listos para el Oktoberfest CDMX? Aquí todos los detalles No te pierdas esta celebración el 19 de octubre. / Getty Images

¿Qué ofrecerá esta edición?
—  Lo principal es ofrecer una experiencia que se apegue al Oktoberfest tradicional Alemán y en ediciones anteriores lo hemos logrado. Este año tendremos una gran selección de cervezas tanto nacionales como alemanas, excelente comida tradicional alemana y la mejor oferta gastronómica de la ciudad (Butcher & Sons, Churrería El Moro, Bon Krep, Potet, entre otros), también contaremos con talento musical; el grupo tradicional alemán Gaudi Blosn y DJs nacionales y tendremos actividades familiares y para niños; rueda de la fortuna y juegos tradicionales, además de sorpresas de todos nuestros patrocinadores; Cerveza Bohemia, Santander, Pulparindo, Jägermeister, entre otros.

¿Qué tanta aceptación tiene esta tradición alemana en México?
—  Tiene muy buena aceptación; el Oktoberfest es una de las fiestas más grandes del mundo y las personas que asisten a Das Oktoberfest en la CDMX buscan vivir la experiencia tradicional y disfrutar como si estuvieran en Alemania y nosotros nos hemos esforzado por ofrecer esa experiencia en la ciudad y lo hemos logrado en las ediciones anteriores y esta no será la excepción.

¿Qué tipo de cervezas ofrecerá?
— Este año la oferta es grande, gracias a la demanda que hemos tenido por parte de los asistentes en ediciones anteriores. Contaremos con la presencia de:
– Bohemia Pilsner Clara
– Bohemia Vienna Oscura
– Bohemia Weizen de trigo

– HB Oktoberfest clara de cebada
– HB Dunkel oscura de cebada
– HB Münchner clara de trigo

– Barril HB Oktoberfest

– Tempus de barril doble malta y dorada
– Jabalí de barril Bock y Hellesbock
– Lagunitas, Ipa y Pils
– Affligem blonde
– Ladrón de manzanas
– Strongbow gold, red berries, honey y rose

 

Precio de boletos

•    General y taquilla: $350
•    Niños: $150
•    *Preventa: https://boletia.com/eventos/dasoktoberfestmx2019

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo