Plus

Tradiciones del Día de Muertos de San Luis Potosí llegan a parque Xcaret

Desde el día 30 de octubre hasta el 2 de noviembre quienes visiten el parque Xcaret o el hotel Xcaret México podrán disfrutar de la 14° edición del Festival de Tradiciones Vida y Muerte 2019

Este año Xantolo llega desde San Luis Potosí a la 14ª edición del Festival de tradiciones de Vida y Muerte de parque Xcaret; una experiencia que te llevará a otro dimensión y que no te puedes perder los días 30 y 31 de octubre y el 1 y 2 de noviembre.

Se trata de una aventura que permitirá a nativos y extranjeros acercarse a una de las tradicionales más fuertes de México como lo es honrar la memoria de aquellos seres queridos que ya no habitan esta tierra.

España y Perú serán los países invitados durante este celebración que enaltece la riqueza cultural de los mexicanos.

“Continuamos con la tradición que iniciamos hace catorce años con todo el compromiso de seguir ofreciendo experiencias que enaltezcan el valor y significado de una tradición tan arraigada en el espíritu mexicano como lo es el Día de Muertos” aseguró Leticia Aguerrebere, Dirección del festival de vida y muerte de Xcaret.

Algunas de las expresiones que se podrán disfrutar durante el Festival es la Comparsa Xantolo, la cual llevará a los visitantes por un recorrido épico a través de las entrañas de la huasteca potosina. Esta experiencia quedaría incompleta sin la visita a la Hacienda interactiva “Xantolos y Xantolitos” preparada especialmente para que toda la familia, incluidos los más pequeños, vivan con todos sus sentidos esta magnífica celebración propia de San Luis Potosí a través de más de 21 actividades participativas.

Otras actividades

– Desfile con los rebozos de Santa María
– Comida de las almas o de Hanal Pixán
– Misa mexicana tradicional en honor a Todos los Santos
– Concierto de Los Ángeles Azules los días 1 y 2 de noviembre

Dato

Si quieres conocer más detalles del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret o comprar tus boletos con antelación, visita https://www.festivaldevidaymuerte.com/es/.

Recuerda

La noche de muertos es considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y el Xantolo, es una de las fiestas más importantes en la Huasteca Potosina, representa la conjunción de todo el pueblo Huasteco, la sagrada reunión entre los vivos y los antepasados.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos