Anuncian protocolo especial para mujeres durante la FIL

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara rechaza cualquier tipo de violencia de género.

Por Gabriela Acosta

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), la segunda más importante a nivel mundial se realizará del 30 de noviembre al 8 de diciembre en Expo Guadalajara.

La feria de libros recibe casi 800 mil asistentes de diferentes países, y por primera vez realizará un protocolo especial para las mujeres, en caso de que sean víctimas de discriminación, acoso o violencia de género.

Raúl Padilla, presidente de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) anunció que no habrá tolerancia; además habrá un homenaje para quienes protegen los derechos de las mujeres.

“Estamos comprometidos con los derechos de todas la a personas y al rechazo de la violencia de género. Estamos desarrollando un protocolo para las visitantes. Además, a partir de esta edición habrá un homenaje a personas y instituciones que protegen los derechos de las mujeres”.

 

 

 

Agregó, “la FIL está comprometida con el derechos de todas las personas y específicamente de las mujeres, así como fortalecer la presencia y participación femenina en nuestras actividades como lo demuestra nuestro programa. Queremos manifestar un rotundo rechazo a cualquier expresión de violencia de género, en la FIL no hay tolerancia para la discriminación, la violencia y el acoso, por ello estamos desarrollando un protocolo para orientar y atender a las visitantes en caso de peligro”.

Homenaje a defensores de los derechos

El también promotor cultural, Raúl Padilla, puntualizó que en los próximos días anunciarán lo que será la primera edición de un nuevo homenaje.

“A partir de este año rendiremos un homenaje a las personas e instituciones que se han esforzado por proteger los derechos de las mujeres y cuya primera edición anunciaremos próximamente, finalizó Raúl Padilla.

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo