Plus

El otoño se disfruta en San Antonio

Eventos espectaculares desde un Día de Muertos, una exhibición con más de 100 esculturas del maestro Sebastián, el Humana Rock n´Roll Marathon y otros grandes acontecimientos que están por llegar

San Antonio, Texas, comienza la temporada de otoño con una gran agenda cultural, que coloca al destino como uno de los sitios familiares obligados a visitar en lo que resta del año.

David González, Director de Comunicación de Visit San Antonio, presentó el calendario de actividades que la ciudad tiene preparadas, desde aperturas de recintos culturales, hasta la presencia de México en tradiciones y exclusivas residencias artísticas, invitando a los viajeros mexicanos a ser parte de todas ellas.

Este año, la tradición mexicana de Día de Muertos será celebrada en grande en esta ciudad con eventos espectaculares por toda la ciudad. El evento de novedad es Day of the Dead San Antonio, organizado por los creadores del desfile de Día de Muertos en la Ciudad de México y que anteriormente se replicó en ciudades internacionales como Moscú y París.

Día de Muertos en San Antonio, Texas
Música, celebraciones y fiesta es lo que prepara la ciudad texana para todos los visitantes.

De esta forma, del 26 de octubre al 3 de noviembre, San Antonio se llenará de colores y tradición. Música, sabores y fiesta, para honrar la memoria de todos los seres amados que ya no se encuentran en este mundo.

El célebre festival de altares comunitarios de Día de Los Muertos (popularmente conocido como Muertos Fest), el baile de beneficencia temático Catrina Ball, hermosas trajineras en el Catrinas on the River Parade, y la emoción de la carrera 5km Celebrating Life, donde los concursantes correrán el circuito con maquillaje alusivo a la fiesta, son parte de las actividades que tendrán parte en distintos puntos de la metrópoli.

Como parte de la ampliación de los emblemas culturales de la ciudad, San Antonio festejará la inauguración de un nuevo centro de arte contemporáneo, Ruby City. Erigido en memoria de la legendaria filántropa y artista Linda Pace, cuya colección –incluye más de 900 piezas de artistas como Marina Abramović y Do Ho Suh– será exhibida en rotación dentro del edificio diseñado por el renombrado arquitecto británico Sir David Adjaye OBE. Este recinto se suma a la atractiva oferta de Museos de talla internacional como el McNay Art Museum, el Witte Museum y el San Antonio Museum of Art.

Sebastián en San Antonio

En asociación con el Departamento de Arte y Cultura de la Ciudad de San Antonio, el reconocido escultor mexicano, Sebastián, tendrá una celebración masiva en la ciudad a través de la exposición Sebastian in San Antonio: 50+ Years/20+ sites/100+ works.

De octubre a mayo de 2020, la obra del artista vestirá sitios clave de la metrópoli como el River Walk, Market Square, Spanish Governor’s Palace, Culture Commons Gallery at Plaza de Armas, McNay Art Museum y el Aeropuerto Internacional de San Antonio haciendo aún más exquisita la visita. La joya de la corona de esta exposición artística urbana será La Antorcha de la Amistad, pieza que el maestro Sebastián diseñó especialmente para San Antonio, colocada en corazón de la ciudad.

Durante el evento, Visit San Antonio, brindó un homenaje y reconocimiento al Maestro Escultor Sebastián por sus 50 años de trayectoria, aprovechando el anuncio de su próxima residencia artística en la metrópoli texana, la cual será parte de su celebración como gran artista internacional.

Reconocimiento a Sebastian
El escultor mexicano Sebastian fue reconocido por autoridades de San Antonio, Texas

Junto a la apertura del Ruby City, la residencia artística de Sebastián suma más de 24 espacios dedicados a la cultura en la urbe, que convierten a San Antonio en un destino obligado para los amantes del arte en búsqueda de una escapada recreativa.

Los días 7 y 8 de diciembre, las calles de Alamo City serán la pista para la décimo segunda edición del Humana Rock ‘n’ Roll San Antonio Marathon & ½ Marathon, un evento deportivo lleno de música y diversión, apto para toda la familia. Este año, lo recaudado será en beneficio del St. Jude Children’s Research Hospital, dedicado a la investigación y tratamiento de enfermedades infantiles.

Temporada decembrina

Como parte de la programación de los NBA Mexico City Games 2019, la temporada regular que tendrá lugar en la Arena Ciudad de México, contará con un juego de los Spurs de San Antonio Texas, contra los Suns de Phoenix el 14 de diciembre.

River Walk Nocturno
El River Walk será un gran protagonista de las sorpresas que tiene preparada la ciudad de San Antonio, Texas

Una de las épocas más hermosas del año, conmoverá a todo visitante con la tradición anual del Ford Holiday River Parade. En su edición 39, el desfile náutico encenderá 100 mil  luces que iluminan los árboles, puentes, barcas y negocios cercanos a lo largo de la ruta del River Walk – Paseo del Río- y dará inicio oficial a la temporada navideña. Además de la clásica Gran Tamalada, el evento culinario tradicional que congrega a todos para degustar de el delicioso platillo mexicano.

Todas estas actividades, hacen que el destino prometa una experiencia de viaje única que comienza en el San Antonio Internacional Airport, catalogado como uno de los aeropuertos más amigables de Estados Unidos y el único de Texas con altas calificaciones en el Medium Airport Statistics Index Ranking.

San Antonio cuenta con vuelos diarios y directos desde Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey a través de Aeroméxico, Volaris e Interjet. La amplia variedad de actividades en combinación a la gran oferta en bares y restaurantes de autor, ofrece todo lo necesario para unas vacaciones bohemias y familiares en el destino más trendy de Texas.

La comitiva oficial de San Antonio, estuvo presidida por Salvador Garza, Director Asociado de Desarrollo Turístico de Visit San Antonio; José Luis García, Gerente de Protocolo y Negocios Internacionales del Sistema Aeroportuario de San Antonio y, por Debbie Racca-Sitre, Director del Departamento de Arte y Cultura de San Antonio.

Para información detallada, consulta www.visitsanantonio.com

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos