Colonia del Valle, la mejor zona para invertir en CDMX

Actualmente la adquisición de vivienda residencial para renta está en tendencia, por lo que una buena opción es adquirir una de ellas en ese lugar debido a la plusvalía que alcanza del 15.9%, de las más altas

Por Interiorismo

Adquirir una vivienda siempre será una buena inversión, ya que los bienes raíces usualmente no sufren devaluaciones, comparado con otros bienes. Sin embargo, para tener mayor rendimiento, es de suma importancia saber dónde invertir, debido a la plusvalía que ofrecen las diversas zonas de la ciudad.

De acuerdo con expertos de Agatha Premium Living, comercializadora de espacios de lujo, una zona muy bien posicionada por la plusvalía que ofrece es la Colonia del Valle, que recientemente fue reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como la mejor colonia para vivir en la Ciudad de México, debido a todos los factores con los que cuenta para tener una buena calidad de vida.

Interiorismo Invertir en una vivienda residencial, siempre te brindará buenos rendimientos. / Dreamstime

Algunas razones para invertir son:

Mayor oferta

Actualmente concentra el 18.3% de la oferta en vivienda residencial en la Ciudad de México, de acuerdo a datos de la plataforma Lamudi, que ha sido impulsado por la creciente construcción de vivienda vertical en los últimos años. La variedad que se puede encontrar en este tipo de inmuebles es amplia, por lo que cubre las necesidades para aquellos que viven en pareja, con familia, solos o con roomies.

Valor

De acuerdo con el último reporte del portal Propiedades.com, la plusvalía anual de la colonia es del 15.9%, es decir, que cada año aumenta el valor del costo con el cual se adquirió inicialmente. Esto se traduce que si se adquiere una propiedad para después ser vendida, ésta tendrá dicho margen de ganancia.

Mejorar el flujo de dinero

Según Agatha Premium Living, el sector residencial se ha convertido en uno de los negocios más redituables en la CDMX, ya que otro giro que se le ha dado es la adquisición de departamentos para posteriormente rentarlos, ya sea en un periodo largo –por años– o corto, que usualmente se da a través de nuevas aplicaciones digitales.

Estos son sólo algunos de los factores por los cuales la adquisición de una vivienda residencial será la mejor inversión, ya que siempre habrá un margen de ganancia, sin importar el fin que se le dé.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo