Plus

Construyendo juntos el hogar de sus sueños

La casa soñada se consigue con planeación y buena comunicación. Lo más importante es tener un espacio funcional que refleje los gustos y la personalidad de ambos

Uno de los mayores pasos que se dan en la vida es tomar la decisión de compartir un hogar con esa persona especial. Al convivir en un mismo espacio, conoces mejor a tu pareja, sus gustos, sus hábitos y manías, y viceversa.

Así mismo, surgirán conflictos sobre diversos asuntos como las finanzas, las tareas e incluso la decoración de la casa. Lo más recomendable es comenzar esta nueva etapa con una charla abierta en la que definan roles, horarios y espacios. La idea es que lleguen a un acuerdo que los beneficie a ambos. Puede resultar complicado, pero con comunicación y una buena planeación juntos podrán construir su hogar soñado.

Uno de los principales puntos que debe tomarse en cuenta es la planeación del tiempo. Como individuos cada uno tiene necesidades y gustos diferentes, también se desenvuelven en diferentes grupos sociales. Ambos deben ser claros respecto al tiempo que dedicarán a las responsabilidades, la familia, los amigos y por su puesto el uno al otro.

Decoración del hogar
No se necesita gastar mucho dinero para tener un hogar en armonía.

Si ambos trabajan también será necesario que negocien cómo se dividirán la economía del hogar. Se deben definir los recursos y servicios que necesitarán en su hogar. Posteriormente deberán dividir los gastos y definir de qué se va encargar cada uno. Una vez que se hayan instalado en su nuevo hogar es momento de decidir el estilo de decoración que caracterizará su ambiente.

Deberán definir la distribución de la casa, el tipo de mobiliario y los colores que mejor combinan. Lo más importante es crear un hogar funcional que refleje los gustos y la personalidad de ambos.

Alfredo Cordero, director creativo de Tradex exposiciones, señala que para construir un hogar bonito y confortable no es necesario gastar en cosas caras u ostentosas. Son los pequeños detalles los que llenan de vida un espacio. Para comenzar lo más recomendable es utilizar muebles de sus antiguas casas o buscar muebles vintage y renovarlos.

Respecto a la decoración de la casa, lo ideal es incluir piezas de arte, cuadros o fotografías que evoquen los momentos que han vivido. “Tener una casa bonita es parte de estar en paz con uno mismo, podríamos decir que es el reflejo interior de todo aquello que estamos viviendo, la plenitud y el éxito se ven reflejados en ello. Por eso cada momento, esfuerzo y centavo que inviertas en tu hogar valdrá la pena”, finalizó Cordero.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos