Conoce la app que facilita la comunicación directa entre padres y escuelas

Aplicación Escolar es una herramienta que ya han incorporado unos 800 centros educativos para eficientizar su comunicación con los tutores de sus alumnos y que está impactando de manera positiva el medio ambiente con una reducción significativa en el uso del papel

Por Maryelin Reyes Bautista

Cada día es más real la transformación que está provocando la tecnología en los procesos educativos. Una muestra de ellos es Aplicación Escolar, una app que desde el año 2015 facilita la comunicación entre las escuelas y los padres.

Mediante esta herramienta tecnológica, los tutores pueden recibir circulares, estar al pendiente de las calificaciones y compromisos de sus hijos, sus entradas y salidas del plantel, avisos de pago a través de una mensajería tipo whatsapp.

Ya las circulares impresas quedan en el pasado, lo que representa también un ahorro en papelería que repercute en la economía del plantel y que impacta de manera positiva al medio ambiente.

“Es una aplicación de comunicación para los padres de familia de todas las escuelas privadas y públicas de México para que tengan una comunicación más personalizada, efectiva puntual”, comenta Raúl Orive en declaraciones a Publimetro.

Nos cuenta que para los padres es gratuita y la pueden descargar a través de Play Store o Apple Store. Sin embargo, a las escuelas interesadas en adquirir este recurso personalizado les cuesta alrededor de 14 mil 900 pesos.

“Es fácil de utilizar. Le damos un acceso a coordinadores, directores, profesores que envían información a los padres de familia. La escuela decide quien envía las comunicaciones a los tutores. Se puede utilizar desde kínder hasta en universidades”, subraya.

Beneficios


Tienes el control personalizado por alumno. La aplicación permite que cada padre tenga un usuario y una contraseña para que se pueda tener registro de sus actividades y conocer el desarrollo de su hijo en la institución.

Reduce la cartera vencida y los procesos administrativos. Esto se logra a que todo lo que quieres saber de tu hijo lo tienes al alcance de tus manos y con eso evitas desplazarte hasta el colegio para saber algo relacionado a tu hijo.

Es ecológico. Maestros y directivos no tienen que realizar los tradicionales permisos o citatorios y así no se gastar en papelería y eso ayuda a la economía del plantel.

Informa al padre o tutor al instante de lo que está sucediendo con su hijo. Con sencillas notificaciones tipo whatsapp, desde un celular puedes tener contacto con directivos, administrativos y maestros de la escuela de tu hijo

800

escuelas aproximadamente ya cuenta con Aplicación Escolar.

250

mil usuarios, dígase los papás, reciben información desde esta plataforma. Para conocer más detalles visita https://www.aplicacionescolar.com/.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo