Gourmet

Presentan tercera edición de Nación de Vinos

Contará con la participación de más de 80 bodegas, 10 de ellas, de los grandes restaurantes de México. Este evento busca integrar talento de interioristas, diseñadores gráficos, sommeliers, enólogos y cocineros orgullosamente mexicanos.

Nación de Vinos, el evento de vino y cocina mexicana más importante del país, presentará su tercera edición el próximo 30 y 31 de octubre. Esta celebración reunirá a 10 prestigiados restaurantes y a más de 80 bodegas de diferentes estados productores de México, tales como Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

De acuerdo al Consejo Mexicano Vitivinícola, el consumo de vino en México se ha duplicado durante los últimos cinco años. Ante este crecimiento, Nación de Vinos busca generar una experiencia única para sus visitantes al contar historias sobre el vino y la gastronomía de la voz de los propietarios y enólogos de las bodegas y los sueños que han conformado la historia de la industria vitivinícola de nuestro país.

Nación de Vinos
El evento contará con la participación de más de 80 bodegas de los principales productores vinícolas del país.

“Nación de Vinos busca acercar el vino mexicano a los mexicanos. Es un proyecto que exalta el talento mexicano que le ha dado vida a una escena vitivinícola rica y robusta, resultado de décadas de trabajo en el campo y en la promoción. El corazón de este evento demuestra que los mexicanos hacemos y bebemos buen vino”, comentó Valentina Ortiz Monasterio, creadora del concepto.

 

Unión de marcas

Durante esta entrega se espera recibir a más de 2 mil 400 asistentes (cifra récord de la edición 2018) para impartir exposiciones, conferencias, talleres didácticos y catas. Además, contará con la presencia de una oferta gastronómica que se vincula de la mejor manera con el vino mexicano: Pujol, Rosetta, La Docena, Nicos, Quintonil, Sud 777, entre otros.

De acuerdo a datos de la industria, después de año de trabajo, hoy es el vino mexicano el que más se consume en México y la labor realizada entre productores de vino, patrocinadores y participantes hace que esta inercia siga sucediendo en pro de la industria vitivinícola mexicana.

Nación de Vinos es un exclusivo evento por invitación que se nutre del apoyo de marcas comprometidas con México y su oferta gastronómica. Recuerda, 30 y 31 de Octubre en Hipódromo de las Américas.

Para más información visita www.naciondevinos.com

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos