¿Cómo abrir una cuenta bancaria por Internet?

Los bancos tradicionales que ya ofrecen la opción de abrir una cuenta por Internet son BBVA, SuperDigital de Santander y Efectivo Digital de Banco Azteca

Por Publimetro México

Los bancos y entidades financieras en México que ya ofrecen el servicio de Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), también deben brindar a los usuarios la opción de pagos móviles o cobro digital (CoDi) por disposición del Banco de México (Banxico). Esto con la finalidad de aumentar la bancarización de más personas y estimular el pago con tecnologías móviles.

Los dos principales requisitos para usar el CoDi consisten en tener un smartphone y una cuenta bancaria. Para todas aquellas personas que nunca han aperturado una cuenta, existe la opción tradicional de acudir físicamente a un banco y solicitarla; o bien, abrir una cuenta por Internet desde su propio teléfono o computadora.

“A diferencia de un trámite largo en los bancos tradicionales, abrir una cuenta por Internet promete ser más rápido y fácil. En México algunas entidades bancarias ya ofrecen esta modalidad, y también se puede abrir una cuenta digital de forma segura en muchas empresas de tecnología financiera (fintech o neobancos)”, explica Sebastián Medrano, director de Coru.com

¿Cómo abrir una cuenta bancaria por Internet?

Aunque cada banco y/o financiera varía los requisitos, en general se pedirá:

• Tener al menos 18 años cumplidos, identificación oficial vigente, así como un teléfono celular compatible (smartphone) con la aplicación y que tenga acceso a Internet.

• Descargar la aplicación en el teléfono y registrar ciertos datos básicos de identificación, sin comprobantes físicos ni copias, lo que agiliza el proceso ya que se debe completar y confirmar.

• Verificar la autenticidad de la información enviada. Ya sea mediante fotografías de una identificación personal, confirmación de un correo electrónico o el mecanismo de autenticación que establezca el emisor, a fin de comprobar que la información es correcta.

• Activar la cuenta. Por lo general se pide hacer un primer depósito de dinero y/o alguna compra para activar la cuenta y en algunos casos esperar el envío de un plástico físico a tu domicilio. El usuario puede seguir todas sus transacciones en tiempo real gracias a la app previamente instalada.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo