Cinco festejos para vivir el Día de Muertos en CDMX

La Ciudad de México ha preparado diferentes actividades en las que podrás divertirte alrededor de esta celebración tan mexicana

Por Ignacio Campos

Mega Desfile de Día de Muertos

La capital del país ha organizado un desfile para el sábado 2 de noviembre que iniciará su recorrido en punto de la una de la tarde de la Estela de Luz, para recorrer Reforma hasta Juárez, continuar por el Eje Central Lázaro Cárdenas, tomar 5 de Mayo y concluir en el zócalo.

La temática que podrán verse en los carros alegóricos y comparsas serán alusivos a los rituales fúnebres de diferentes partes del mundo, además de que se lucirán los trajes típicos de México.

Festival de Flores del Centro Histórico

Del 7 al 10 de noviembre realmente quedarás sorprendido con una invasión de flores que engalanarán algunas fachadas en el paseo Madero y calles aledañas del primer cuadro de la ciudad.

¿Qué es lo atractivo de esto? Las diferentes propuestas florales que se exhibirán y que seguramente te darán ganas de tomarles cientos de fotos, y por supuesto, tú en primer plano.

Día de Muertos en CDMX A lo largo del Paseo de la Reforma se puede ver esta exhibición. / Cuartoscuro

Mexicráneos

Aunque esta exposición inició desde el pasado 14 de octubre, aún puedes darte el tiempo de conocerla antes de que la retiren el 10 de noviembre.

Monumentales cráneos adornados con talavera, bordados, pintura, arte huichol se exhiben por todo el corredor de Paseo de la Reforma desde el Ángel de la Independencia hasta la Glorieta de la Palma. Además, algunos de ellos incluyen tecnología de realidad aumentada.

Altar de Altares

A partir de este domingo 27 de octubre podrás visitar en la plancha del zócalo la  Mega Ofrenda diseñada por Vladimir Maislin, quien fue seleccionado por el público de entre seis finalistas en un concurso que se llevó a cabo para este fin en julio pasado.

Este diseño destaca por sus cuatro altares que muestran las diferentes ofrendas que se realizan en diferentes regiones del país: huasteca, zona maya, poblaciones yaquis y el estado de Michoacán.

Día de Muertos en México El paseo nocturno busca la convivencia familiar. / Cuartoscuro

 

Paseo nocturno en bicicleta

Una buena idea para compensar los panes de muerto que comiste de más es que el 9 de noviembre te vayas con toda tu familia a pedalear la bicicleta y, por supuesto, todos disfrazados para estar a tono con la celebración de muertos.

Toma en cuenta que la ruta a realizar es de 18 kilómetros, iniciando en el Bosque de Chapultepec a las siete de la noche, continuando por Reforma y deteniéndose en el Ángel de la Independencia para realizar el concurso de disfraces y finalizar a las 11 de la noche en el Centro Histórico.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo