cultura

Artistas mexicanos llevan el Día de Muertos a Europa

Lourdes Villagómez, Lola Argemí, Cocolvú, Sofía Castellanos y Francesco Pinzón presentarán su trabajo en Francia, España y Londres

El Día de Muertos, una de las tradiciones más arraigadas y queridas en México, llegará a Europa gracias al trabajo de los artistas Lourdes Villagómez, Lola Argemí, Cocolvú, Sofía Castellanos y Francesco Pinzón.

Ellos presentarán su obra en galerías importantes de Francia, España y Londres durante los primeros tres días de noviembre, para compartir su visin sobre esta fiesta tan emotiva y llena de colores.

 

Este proyecto, que originalmente se llevaría a cabo en la Ciudad de México, se transformó para convertirse en una exposición colectiva a nivel internacional donde participarán cinco artistas talentosos con amplia e importante trayectoria.

Buscan compartir el significado de esta tradición milenaria desde su propia visión y de esa manera poner el nombre de México en alto. El estilo de todos ellos, aunque diferente, se amalgama de manera extraordinaria en el colorido con el que trabaja cada uno para reinterpretar el significado del Día de Muertos.

Los artistas tuvieron completa libertad para trabajar y su arte se verá acompañado de eventos culturales representativos de nuestro país.

Las sedes 

En Londres se exhibirá el trabajo de Lourdes Villagómez y Lola Argemi en Soho, 19 Greek Street, donde también se realizará un desfile y performance con personajes icónicos, así como un viaje sensorial de tequila acompañado con música.

Cocolvú se presentará en Nakari, en el centro de la ciudad de Madrid. Además de la exposición, el artista realizará un recorrido para conocer mejor esta tradición. F

rancesco Pinzon y Sofía Castellanos se presentarán en el Club de la Chasse et de la Natur en el barrio de Le Marais en París. Los asistentes podrán pintar calaveras de manera artesanal, y habrá obras de teatro, talleres de mixología, así como una fábrica de calaveritas de azúcar.

Esta exposición simultánea es parte de una iniciativa de Tequila Patrón por por dar mayor visibilidad al Día de Muertos como la tradición mexicana por antonomasia y combinarla con el talento de artistas mexicanos reconocidos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos