'Una bestia en mi jardín', el drama migrante a través de los ojos de un niño

Es una propuesta con música en vivo y que apuesta por el uso de títeres, así como de artes circenses para atraer al público más pequeño

Por Alexandro Hernández | @soyallexmalo

Damián es un niño que vive en El Descanso, un refugio para migrantes, junto a su madre Lionila, una patrona que cocina enormes ollas con comida para regalar a quienes diariamente pasan montados en La Bestia. 

‘La cría, el musical’, la comedia de horror que despedirá al Cabaret Youkali

Youkali Cabaret, un espacio cultural con casi cuatro años de vida, cerrará sus puertas tras una corta temporada de esta obra dirigida por Tito Vasconcelos

Esta es la premisa de Una bestia en mi jardín, una obra de teatro en la que el protagonista aprenderá junto a los pequeños en el público sobre la realidad que viven los migrantes en nuestro país.

Una bestia en mi jardín Foto: Cortesía
Una bestia en mi jardín Foto: Cortesía

"Damián lo vive un poco desde la fantasía, él cree que La Bestia es un monstruo, pero poco a poco se va enterando de que se trata de un tren y de todas las historias de los migrantes buscando trabajo, de sueños frustrados e incluso de situaciones violentas que atraviesan", cuenta en entrevista para Publimetro el actor Yurief Nieves.

Una bestia en mi jardín Foto: Cortesía

Es una puesta en escena en la que los niños y padres se divierten la mayor parte del tiempo, pero en la que también hay mucha reflexión y nostalgia.

“Es una historia muy bonita que creemos que es muy importante contarla al público infantil porque los niños tienen que enterarse de las cosas que pasan en el país en donde viven”, expresa el actor.

Una bestia en mi jardín Foto: Cortesía
Una bestia en mi jardín Foto: Cortesía

Comparte escena con Fernando Bonilla, Francia Castañeda, Malcolm Méndez, Bruno, Salvador Jiménez y Nohemí Espinosa, todos bajo la dirección de Valentina Sierra. 

Una bestia en mi jardín es una coproducción de la Coordinación Nacional de Teatro del INBAL y la compañía Puño de Tierra.

Una bestia en mi jardín Foto: Cortesía

La obra seguirá en cartelera hasta el próximo 15 de diciembre en el Teatro Isabela Corona, ubicado en Eje Central Lázaro Cárdenas número 445, en
Tlatelolco, los sábados y domingos a las 12:30 horas.

Yurief cuenta que con el objetivo de involucrar al público con los temas que aborda la puesta en escena y sensibilizarlo sobre la situación que atraviesan los personajes, de manera previa a esta temporada se impartieron talleres de teatro, cuento, clown y música a cargo de los integrantes de Puño de Tierra.

En esta obra los espectadores podrán disfrutar de música en vivo, títeres y artes circenses, por lo que es una gran opción para acercar a las familias a una tradición de ir al teatro.

Una bestia en mi jardín Foto: Cortesía

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo