Plus

Una whisky para disfrutarse por su excelencia

Johnnie Walker Blue Label Glenury Royal es la última pieza de la colección Ghost and Rare, la cual celebra las legendarias destilerías que han producido el mejor whisky creado por Johnnie Walker.

Johnnie Walker Blue Label Ghost and Rare Glenury Royal es la tercera y última entrega de una serie de lanzamientos especiales elaborados con whiskys únicos e insustituibles que se ocultan en las inigualables reservas de Johnnie Walker. En el corazón de esta nueva etiqueta de edición limitada se encuentra la singular malta de Highland, Glenury Royal, una icónica destilería que cerró sus puertas en 1985.

Fundada en 1825 por el Capitán Robert Barclay, quien fuera miembro del Parlamento Británico, la destilería de Glenury Royal fue destruida en un incendio, para posteriormente resurgir de las cenizas como el Ave Fénix y florecer una vez más bajo el tenaz liderazgo de Barclay, convirtiéndose así en una de las únicas tres destilerías de Escocia que posee un título real. Hoy, el espíritu del Capitán Barclay sigue vivo en la esencia de este singular whisky.

“Hace ya tiempo que queríamos mostrar al mundo este tesoro oculto del universo del whisky. Esta edición limitada nos brinda una maravillosa oportunidad para explorar las extraordinarias capas de sabor que se encuentran en cada gota de Johnnie Walker Blue Label”, comenta Jim Beveridge, master blender de la Casa Walker.

El sabor de esta edición especial es realmente extraordinaria.

 «Hemos esperado pacientemente ese momento en el que enfocamos nuestros pensamientos a este whisky excepcionalmente raro, observando cuidadosamente nuestras barricas en maduración hasta que fuera el momento ideal para explorar su carácter exclusivo», agregó.

Beveridge y su equipo de apasionados expertos, se dieron a la tarea de seleccionar personalmente dos whiskies excepcionalmente raros provenientes de las destilerías «fantasma» de Cambus y Pittyvaich, y equilibraron a la perfección sus notas de caramelo cremoso y caramelo duro con los suntuosos frutos de la huerta y el delicado sabor a durazno de Glenury Royal.

Otros cinco whiskies raros de Glen Elgin, Inchgower, Glenlossie, Cameronbridge y Glenkinchie aportan oleadas de vainilla, miel de brezo y frutas secas que se entretejen a través de suaves capas de chocolate oscuro y avellanas para crear una exploración de este irreemplazable whisky «fantasma», y que hacen de esta edición limitada la más indulgente hasta el día de hoy.

La edición especial Johnnie Walker Blue Label Ghost and Rare Glenury Royal se conforma únicamente por  mil 900 botellas, y está disponible en México desde octubre de 2019 con un costo de  6 mil 999 peso  de venta en tiendas departamentales y cadenas especializadas.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último