Los seguros son herramientas indispensables al momento de viajar, pues brindan apoyo ante una situación inesperada en donde las finanzas personales pueden verse severamente afectadas. En este sentido, Allianz Global Assistance, líder mundial en seguros de viaje y servicios de asistencia, te enlista los seguros que todo viajero debe adquirir, antes de embarcarse a la aventura
Seguros de viaje anual
Si viajas muchas veces al año, este seguro es para ti, ya que se encarga de dar tranquilidad al viajero al brindarle apoyo, tanto económico como de coordinación de servicios, ante diversos imprevistos que puedan presentarse durante su travesía; por ejemplo: si el viajero sufre un accidente o se enferma; si se pierde o se demora el equipaje, o si es necesario cancelar o interrumpir el viaje. Entre las ventajas que ofrece este seguro, destaca el estar cubierto en las travesías que el viajero realice durante el año, tanto a destinos nacionales como internacionales; además de poder acceder a más y mejores coberturas.
Para mayor información consulta: https://www.allianz- assistance.com.mx/seguro-viaje/seguro-viaje-anual/
Seguro de auto y asistencia vial
Si tienes planeado realizar un road trip por carretera es indispensable que el auto en el que viajes tenga seguro; de esta forma tendrás protección en caso de robo, asistencia médica para el conductor y acompañantes si sucede un accidente y apoyo económico por si debes responsabilizarte de los daños que puedas ocasionarle a un tercero. Asimismo, compleméntalo con una asistencia vial, que te brinda servicio de grúa y auxilio de movilidad, además de orientación legal y asistencia telefónica.
Seguro de casa y asistencia del hogar
Cuando salimos de viaje nuestro hogar se queda solo y expuesto a diversos riesgos; ante esto, un seguro de casa ayuda a proteger tanto el interior (muebles, pertenencias, entre otros) como el exterior (estructura, techo, paredes, etc.) del inmueble. También existe la asistencia de hogar: un servicio complementario que brinda apoyo para reparar alguna situación en particular; por ejemplo, si después de tu viaje llegas a casa y descubres una fuga de agua, la compañía de asistencia envía un plomero o un especialista para solucionar este problema.
