Plus

8 artículos indispensables para los que aman cocinar en la parrilla

¿Eres de los que les gusta la carne asada y cocinarla tú mismo? Entonces necesitas estas herramientas para lucirte con tus invitados

Cocinar suele ser una actividad divertida y qué mejor que hacerlo tú mismo para tu familia o amigos como una buena carne asada. Para hacerlo con estilo, estos son los ocho artículos indispensables que debes tener a la mano a la hora de hacerlo:

No te pierdas de la cobertura del Buen Fin 2019 en Publimetro 

Parrilla

Es la herramienta principal y hay de dos tipos, las que se usan en brasas de carbón o las que son a gas. Ambas son similares en cuanto a constitución, pero la mayoría prefiere las que van a las brasas porque le da un sabor especial a la carne.

Tenazas y espátula

Son las herramientas con las que vas a manipular tus cortes para hacerlo de manera más fácil y así evitar algún tipo de quemadura en la piel. Las dos son para voltear los alimentos y por lo regular su mango es de plástico y la punta metálica resistente al fuego.

Delantal

Una característica de un buen cocinero de parrillada es su delantal, los hay de muchos tipos y colores y además hace ver a los que preparan la comida un poco graciosos. Pero se trata de una herramienta básica para proteger tu ropa de salpicaduras de grasa o que ésta pueda sufrir alguna quedamura.

Termómetro

Es un reloj medidor que te indicará el tiempo de cocción de tu comida. Por lo general, cuentan con dos piezas, una varilla metálica y un contador digital que muestra la temperatura de la carne.

Guantes

Aunque no son tan necesarios si ya tienes tenedor, tenazas y espátulas, unos guantes de nitrilo negros te darán más seguridad a la hora de cocinar. Con ellos evitarás quemaduras en la piel y además, podrás manipular las carnes con la mano y a tu antojo, o quizá para marinar algún corte.

Tenedor

Es similar a las tenazas y espátula con un mango de plástico y punta metálica resistente al calor que te sirven para pinchar cómodamente la carne, revisar si está bien cocida o simplemente servirla más fácilmente. También es utilizado para sujetar los cortes mientras se filetean con un cuchillo afilado.

Rostizador

Se trata simplemente de una vara metálica donde podrás clavar tu pollo o carne a una distancia mayor de donde se encuentran las brasas para que tu alimento se cocine con el simple calor que emana de la parrilla.

Tabla de madera

Una vez que tu carne esté cocinada a tu entero gusto, debes depositarla en algún recipiente, y qué mejor que tablas de madera para hacerlo. Cortar la carne en una superficie así es mejor para no maltratar trastos de otro material. Además ese utensilio le dará una vista especial a tu platillo.

Buen Fin 2019, cuando es el Buen Fin, ofertas, descuentos, promociones, ofertas promociones y descuentos, compras, tarjetas de crédito, pago con tarjetas, pago en efectivo, ofertas engañosas, Profeco, consejos para comprar, comparar precios, compras en

Lo más visto en Publimetro TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último