Plus

¿Cómo escoger un dron?

Dependiendo del tamaño y las características, posiblemente necesites una licencia especial de la SCT para manejarlo

En los últimos años se ha incrementado el interés por el uso de dron en México.

Es más común salir de viaje y buscar las tomas perfectas desde el aire. Para escoger el mejor, de una amplia gama, te proporcionamos algunos consejos.

No te pierdas de la cobertura del Buen Fin 2019 en Publimetro 

Hay casos en los que se necesita una licencia expedida para su uso. De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Dirección General de Aeronáutica Civil, esto es lo que debes hacer para volar una Aeronave Pilotadas a Distancia (RPAS, por sus siglas en inglés) o un dron en México.

Según su tamaño, los drones se clasifican en RPAS micro (dos kilogramos o menos), RPAS pequeño (de 2.001 kilogramos hasta 25 kg) y RPAS grande (25 kilogramos o más). Para operar un RPAS micro y pequeño no se requiere una licencia pero sí es necesario hacer el registro, indica la ley.

El registro de los drones puede realizarse a través de Internet, mediante la página electrónica de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

“Todo solicitante deberá completar y presentar el formulario ‘Registro de RPAS comercializados en México’ o ‘Registros de RPAS por propietarios’ según aplique, a efecto de obtener su folio de registro emitido por esta autoridad de aeronáutica”, señala el sitio web.

Además, al ser por Internet, el usuario se compromete a que toda la información contenida en la solicitud es verdadera y correcta. “Falsificar información puede hacer que pierda el derecho de obtener un registro. Compruebe que todas sus respuestas son correctas y que cada pregunta está contestada completamente”.

El registro es gratuito y lo puedes realizar en línea, recibirás el documento en 10 días hábiles.

¿Qué tener en cuenta al momento de comprar un dron?

Duración de la batería. Algunos drones tienen problemas para que los vuelos duren más de 30 minutos por la duración de la batería. Si requieres más tiempo, considera una batería extra y su costo adicional.

Tipo de motor. Existen motores con y sin escobillas. Estos últimos cuestan un poco más que los primeros porque suelen ofrecer un funcionamiento más silencioso. Así que toma en cuenta el objetivo para el cual comprarás el dron.

Cámara. Este es uno de los puntos de principal consideración. Asegúrate de conocer las especificaciones de resolución de foto y video de cada dron, así como la opción de colocar

una cámara propia.

GPS. Otra característica especial es la integración de un sistema GPS que, entre otras funciones, permite identificar en dónde está el dron, además de que mejora la estabilidad.

Alcance. Esto implica qué tan lejos puede moverse el dron antes de que el usuario pierda el control sobre él; lo que le dará una idea de qué tanta movilidad puede obtener.

Buen Fin 2019, cuando es el Buen Fin, ofertas, descuentos, promociones, ofertas promociones y descuentos, compras, tarjetas de crédito, pago con tarjetas, pago en efectivo, ofertas engañosas, Profeco, consejos para comprar, comparar precios, compras en

Lo más visto en Publimetro TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último