Antes de comprar un refrigerador, fíjate en esto

Nadie duda de su utilidad ni de la comodidad que proporcionan a la vida diaria, por eso es necesario saber los aspectos a valorar para adquirir uno y sacarle el mayor provecho

Por Monserrat Vargas

Tamaño

El primer paso que debes seguir y no te debes saltar es medir cuánto espacio tienes en el lugar donde pretendes colocarlo, para tomar una decisión sobre el modelo que más se ajuste al área disponible.

Es importante tomar en cuenta que el tamaño exterior de un refrigerador no se relaciona directamente con su medida interior. Las últimas tendencias permiten tener más capacidad de almacenamiento sin que eso afecte el exterior. Algunos tienen puertas plegables que permiten tener más compartimentos, sólo será cuestión de que se adapte a tus necesidades.

¿Cuál fue el primer auto que compraste con tu dinero y cómo fue la experiencia?

No hay satisfacción y cariño más grande que cuando logras comprar un auto con tu propio dinero por primera vez

Diseño

Por ser una pieza que estará a la vista de todos en tu cocina y que por lo general es de un tamaño considerable, resulta ser lo primero en observarse; éste deberá ir en armonía con tu decoración, es decir, estar en línea con lo que se encuentra alrededor, tanto en color como en forma.

En el mercado hay desde estilos minimalistas hasta los más tradicionales. Lo ideal es que se ajuste a tu estilo, pero también a tu presupuesto, debido a que los primeros, por estar en tendencia, suelen ser más costosos; sin embargo, considerando que es algo que vas a tener contigo por un largo periodo, es mejor invertir.

Ahorro de energía

El refrigerador es conocido por ser uno de los electrodomésticos que representan un gran porcentaje del consumo eléctrico mensual del hogar, lo que sin duda alguna es un punto esencial para considerar al realizar la compra.

Después de identificar el tamaño y diseño que deseas tener en tu hogar, no olvides informarte acerca de la energía que consume para que no afecte tus cuentas a fin de mes. Un punto que debes saber es que los refrigeradores con congelador en la parte superior consumen 15% menos energía.

Retención de humedad

Aunque parezca que no es importante, verificar si el refrigerador que vas a adquirir cuenta con un sistema adecuado de retención de humedad es un aspecto que no se puede pasar por alto.

Algunas marcas cuentan con tecnología que ayuda a conservar el 70% de humedad, lo que permite que los alimentos duren por mucho más tiempo.

Lo más tierno que verás: Norbert el perro de terapia más adorable

El perrito lleva una dieta para mejorar su salud y poder hacer sonreír a personas de todo el mundo

Tecnología

La gran variedad de alimentos que se guardan en el refrigerador ha hecho que las marcas pongan más atención en ello y ofrezcan la más alta tecnología para conservar adecuadamente lo que hay dentro.

La última tendencia es un electrodoméstico que con sólo un toque pueda personalizar fácilmente el conservador inferior, utilizando cuatro configuraciones de temperatura.

Banner Fin 2019 Buen Fin 2019, cuando es el Buen Fin, ofertas, descuentos, promociones, ofertas promociones y descuentos, compras, tarjetas de crédito, pago con tarjetas, pago en efectivo, ofertas engañosas, Profeco, consejos para comprar, comparar precios, compras en línea, tips para mejores compras, comprar por internet, aguinaldo 2019, ahorros, superdescuentos, baratas, barato, buen fin, fin de semana, fin de semana más esperado, del 15 al 18 de noviembre de 2019 / Diseño: Publimetro

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo