Plus

Corbatas el accesorio que siempre te hará ver bien

Si estás pensando en regalar o comprar una corbata, toma en cuenta que la selección no sólo depende del color, estilo o largo, también el cuerpo de quien lo portará es muy importante

El hombre elegante se distingue por su vestir, es decir, traje, camisa, zapatos y un detalle que aunque ligero es sumamente importante: la corbata; accesorio que incursiona en la vida de un hombre con el drama de la elección, sobre cuál será la adecuada, de seda, lana o tejido, delgada, estándar o ancha, aquí te decimos cuál va mejor con cada estilo.

De lana

Este tipo de corbatas son perfectas para combinar en invierno, de tejido grueso y más contundente que la seda, en este caso, si son mayormente para usar en la oficina o eventos de día, por su estilo grueso.

De seda

La hechura de las corbatas de seda es de las más comunes y con las que siempre te verás de maravilla y sin fallar, pues sirven tanto para la oficina o para una ocasión especial o en el caso del día o la noche. Este material es muy resistente a las manchas y las arrugas, por lo que le da una larga vida a la corbata.

De punto

El tejido de punto abierto es uno de los materiales más usados en la construcción de blazers de aires náuticos y corbatas. Este estilo de corbatas es de las más ligeras, ya que las de seda por su textura llegan a ser pesadas, son más casuales en su uso para la temporada de primavera y verano, así como en las ocasiones informales o la oficina.

Delgadas

Con pala delgada los estampados deben ser pequeños y discretos, ya sea en líneas verticales o relieves del mismo color, si el saco tiene estampados, elige una corbata en color sólido. Si el saco es de color, la corbata puede tener estampados bajo la regla spezzato.

Ancha y corta

Este tipo de corbata es de las opciones idóneas para hacer resaltar un traje de cortes sencillos o colores básicos.

El color

Una parte importante de las corbata es el color, por ejemplo:

-Negro: es más que formalidad, la elegancia en eventos formales y ocasiones de luto.

-Rojo: emite poder e impone el nivel de quien la porta, el rojo más oscuro ayuda a construir confianza.

-Morado: es ideal para reuniones de trabajo, refleja estar cómodo consigo mismo y confianza para las relaciones interpersonales.

-Azul: este color genera en la gente un efecto calmante, además se considera el color internacional del poder.

-Estampados: generan una sensación profesional y pueden ser usadas en negocios.

-Monocromática: La armonía cromática que generan estos matices pueden trasladarse a la corbata que incluye el pantalón, saco, camisa y corbata del mismo color, opta por una corbata que se mimetice con el resto de las prendas.

Tip:

El nudo no debe verse demasiado apretado, lo importante es sentirse cómodo y no parecer que te estás ahogando.

Ventajas y desventajas del uso de las corbatas

Ventajas -Genera sensación de poder y personalidad -Estilo al vestir -Elegancia en eventos y ocasiones especiales

Desventajas -Precio y calidad -No van con toda la ropa -Presentación con la gente -No todos los colores son buenos

Buen Fin 2019, cuando es el Buen Fin, ofertas, descuentos, promociones, ofertas promociones y descuentos, compras, tarjetas de crédito, pago con tarjetas, pago en efectivo, ofertas engañosas, Profeco, consejos para comprar, comparar precios, compras en

Lo más visto en Publimetro TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último