Plus

Dale un toque gourmet a tu cocina con estos utensilios

Este Buen Fin es una excelente oportunidad para que voltees a tu cocina y compres los accesorios que te faltan o que están a punto de cumplir su ciclo de utilidad.

A continuación te presentamos algunos utensilios que no pueden faltar en tu cocina, además claro, de las ollas, licuadora, cucharas, jarras y tazas.

Raquel Del Castillo, editora de la Revista Gourmet de México comentó a Publimetro que hay cinco herramientas básicas que no deben faltar en tu cocina para darle un toque de elegancia y glamour.

El primero es un jarrito de cerámica hecho por el diseñador Andrés Lhima, el cual es ideal para cualquier tipo de bebida. También puedes adquirir varios jarritos y colocarlos de adorno para que tu cocina luzca espectacular y con un gran toque gourmet.

Cabe recordar que Andrés Lhima es diseñador de Producto con estudios en el Centro de Investigaciones de Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, y dos de sus diseños, Fidencio Sillón y Jarrito, son parte de la colección permanente World Wide Things Collection la cual reúne el buen diseño de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO.

El segundo utensilio que no puede faltar es una tabla de madera para los quesos y el pan. Para que tu cocina luzca perfecta, la editora recomendó adquirir una tabla de Alameda Estudio.

Esta tabla es hexagonal y adecuada para quesos, botanas frías y calientes y otros usos; además, esta madera es un accesorio decorativo en piel natural y broche desatornillable. Tienen un largo de 35 centímetros y un ancho de dos.

Además, otro utensilio que no puede quedar fuera de tu cocina es un molcajete de piedra volcánica, el cual puede ser adquirido en Merakia. Este molcajete es una variación del diseño tradicional, complementado con una base de madera que funciona como tortillero; dos elementos hechos para lucir en la mesa.

El plato tortillero de madera se está haciendo bajo la técnica de madera seccionada, debido a la escasez de madera del grosor necesario para hacerlo de una sola pieza.

También Raquel del Castillo recomendó adquirir cubiertos metálicos cobrizos, de Nugar, los cuales le darán un toque único a tu cocina.

Por último, recomendó un tazón cirilo, de Colectivo 1050 grados, el cual es ideal para colocar la fruta y verdura. Buscando nuevos mercados para la alfarería de Tonaltepec, que decaía velozmente a pesar de su milenaria tradición, la firma se desarrolló esta familia de tazones, que rápidamente se volvieron un éxito. Existen cuatro tamaños para diferentes usos, desde servir botanas o sopa, hasta llevar ensalada a la mesa.

Estamos seguros que con estos utensilios tu cocina lucirá impecable y tendrá un toque gourmet que te encantará.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos