En estos días, elegir una plancha moderna y de última generación puede ser un dilema; es primordial que la plancha ideal cuide la ropa, tenga un fácil desplazamiento, proporcione la temperatura adecuada y no maltrate ni manche las prendas.
Lo primero que debemos saber, y lo más importante en una plancha, es la potencia y la suela. En cuanto a la potencia del vapor, se busca que tenga un golpe de vapor eficiente para desvanecer las arrugas con facilidad; respecto a la suela, debe ser antiadherente para el mejor deslizamiento sobre las prendas.
Cabe destacar que también es importante considerar algunas características únicas que nos ayudarán al cuidado de las prendas, como: la autolimpieza, el sistema Anti-Calc (para evitar la formación del sarro en la suela) y un autoapagado automático para evitar accidentes.
Hay planchas que te ofrecen calidad y practicidad en conjunto y son avaladas por la tecnología Keramik, es decir, los compartimientos que tiene la suela, en donde se alojan las moléculas de vapor para permitir el deslizamiento y alisado de las prendas.
Koblenz, por ejemplo, cuenta con un portafolio de planchas que van desde los 60 hasta los 80 gr/min de vapor, y cuentan con el sistema 8/30 de autoapagado (funciona en ocho minutos en posición vertical y en 30 segundos en posición horizontal, con una alarma para mayor seguridad). Además de contar con auto limpieza y sistema Anti-Calc.
