Los mejores destinos para viajar en autobús

Este medio ofrece una gran comodidad, precios accesibles y la oportunidad de llegar a los destinos turísticos más sorprendentes del país

Por Publimetro

El autobús es un medio de transporte que ofrece múltiples ventajas para los viajeros que recorren el interior del país. Es un medio ideal para recorrer distancias cortas, aunque en recorridos más largos también ofrece comodidad y eficiencia.

Es accesible en sus costos, y brinda la oportunidad de obtener ofertas y descuentos dependiendo de la temporada. Además, en este tipo de vehículos podrás llegar a cualquier punto del país, incluyendo algunos lugares que sólo son accesibles por medio terrestre.

No te pierdas la cobertura del Buen Fin 2019 en Publimetro a través de esta liga: bit.ly/ElBuenFinPublimetro2019

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, desde las centrales de autobuses de la capital se han trasladado, en el primer semestre del 2019, alrededor de 16 millones 200 mil pasajeros hacia diferentes puntos del país.

¿A dónde se dirigen todos estos viajeros? ClickBus, plataforma online de venta de boletos de autobús líder en México, destaca los mejores destinos para viajar en autobús alrededor de México:

Campeche, Campeche

Hoy en día es la única ciudad amurallada de México, además de ser apreciada por su amplia variedad de platillos típicos, como el coctel de mariscos, los tamales colados y el pan de cazón. Sus principales atractivos son las zonas arqueológicas Edzná, Acanmul y Jaina. Para disfrutar de la naturaleza se encuentra la Reserva de la Biósfera de los Petenes, donde habitan más de 400 especies vegetales y animales, incluyendo el flamenco rosado, el pato de alas blancas, el loro yucateco, el mono maullador y otros más.

San Juan Parangaricutiro, Michoacán

En este poblado de Michoacán se puede apreciar el poder de la naturaleza, pues en 1943, tras la erupción del volcán Paricutín, el pueblo quedó sumergido bajo la lava, provocando que sus habitantes tuvieran que desalojar el lugar. Desde entonces se ha convertido en un lugar turístico, en donde la Iglesia del Viejo San Juan Parangaricutiro se mantiene como el único vestigio de la antigua población. El templo está enterrado por la mitad y es la principal atracción del lugar. Para llegar a él debes escalar por la lava petrificada, pero los habitantes del Nuevo San Juan Parangaricutiro podrán acompañarte y darte una explicación de lo sucedido.

Playa Coral, Ixtapa- Zihuatanejo

Ubicada en la región costera de Ixtapa–Zihuatanejo, esta poco visitada playa guerrerense se distingue por los arrecifes de coral que pueblan sus aguas, convirtiéndola en nicho de una vasta cantidad de especies marinas animales y vegetales que pueden apreciarse al practicar el buceo. El recorrido para llegar a este sitio es una experiencia en sí misma: en el muelle de Playa Linda se aborda una lancha para llegar a la Isla de Ixtapa, donde se encuentra Playa Coral.

El 64% de los viajeros extiende sus viajes de trabajo en secreto

Casi dos tercios (64%) de los viajeros de negocios que han extendido un viaje lo han hecho de manera secreta para obtener vacaciones personales sin decirle a nadie, incluidos los compañeros de trabajo (32%), el jefe (26%) e incluso su propia pareja (22%).

Taxco, Guerrero

Se localiza al norte de Guerrero y es una de las ciudades coloniales más bonitas de México. Algunas de sus construcciones más representativas son la Parroquia de Santa Prisca, construida en la década de 1750, y el Ex Convento de San Bernardino de Siena, uno de los recintos religiosos más antiguos de América. No puedes dejar de visitar el Mercado de Plata, pues este metal precioso ha sido la principal actividad económica del pueblo desde hace siglos, por lo que el trabajo de sus artesanos es de primera calidad y reconocido mundialmente por sus detalles.

Acapulco, Guerrero

Una de las ciudades preferidas por los mexicanos para viajar es Acapulco, debido a su buen clima, playas familiares y gran ambiente festivo en general. Se recomienda visitar la playa Pie de la Cuesta, con el mejor clima del puerto y un oleaje intenso para que disfrutes con la brisa del mar. También es posible admirar la puesta del Sol y después ir a cenar a alguno de sus restaurantes y bares. Si sales de la Ciudad de México, podrás llegar en cinco horas por autobús. A partir de 370 pesos, al comprar en línea con anticipación.

Un dato:

16 millones 200 mil personas se han trasladado desde las centrales de autobuses de la capital hacia diferentes puntos del país durante el primer semestre del 2019, según la Secretaria de Turismo de la Ciudad de México.

20 mil rutas se ofertan en la plataforma online ClickBus, gracias a su alianza con 40 líneas de autobuses.

Banner Fin 2019 Buen Fin 2019, cuando es el Buen Fin, ofertas, descuentos, promociones, ofertas promociones y descuentos, compras, tarjetas de crédito, pago con tarjetas, pago en efectivo, ofertas engañosas, Profeco, consejos para comprar, comparar precios, compras en línea, tips para mejores compras, comprar por internet, aguinaldo 2019, ahorros, superdescuentos, baratas, barato, buen fin, fin de semana, fin de semana más esperado, del 15 al 18 de noviembre de 2019 / Diseño: Publimetro

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo