Presentado por:TEDxPalmitas

TEDxPalmitas
Plus

Renato Rodríguez da cátedra de economía digital en TEDxPalmitas

TED el reconocido evento de Tecnología, Entretenimiento y Diseño celebró su reunión anual en Hidalgo, Pachuca, donde juntó a los pensantes y emprendedores más importantes del mundo para compartir en 18 minutos lo que más les apasiona en la vida.

Este año el evento denominado TEDxPalmitas tuvo como tema principal «Vientos de Cambio» donde destacó la ponencia del guatemalteco Renato Rodríguez, quien dio una cátedra de lo que más le apasiona que es la economía digital y nos cuenta qué es la educación de la tecnología blockchain.

«Simplemente es una base de datos que no se puede editar, es mucho más segura, no es hackeable y permite hoy a las identidades tener sus datos seguros sin que alguien pueda modificarlos, es lo que vino a revolucionar las transacciones y transferencias en el mundo», señaló a Publimetro Renato Rodríguez.

Esta tecnología aún no rebasa a la economía tradicional, sin embargo, aseguró que es la evolución del dinero y de los recursos. «Hoy los billetes y otras tendencias que antes eran funcionales se están volviendo obsoletas. cargar efectivo es mucho más peligroso, entonces si tu dinero se mantiene de manera digital de una manera encriptada es más seguro, la transacción es mucho más rápida de persona a persona sin necesidad de un tercero».

En ese sentido, Renato abundó que mover dinero de forma tradicional está cambiando a las criptomonedas que en México ya son una realidad, porque las casas de cambio se están convirtiendo en bancos o casas digitales y es la nueva era, pero. ¿qué son las criptomonedas?

«Es una moneda pero es digital, es exactamente lo mismo a un papel, una nota de cambio pero en lugar de que sea física es digital y esta encriptada digital, tiene códigos matemáticos y protege su duplicación, en el mundo la criptomoneda está siendo regulada», abundó el guatemalteco.

Cabe señalar que en México a través de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público la criptomoneda cuenta con Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, mejor conocida como Ley Fintech.

“La importancia de la economía digital es evitar fraudes falsificando billetes, duplicando identidades, clonando plásticos. La tecnología blockchain lleva más 10 años y faltarán más años para que la sociedad le vaya perdiendo el miedo por la falta de conocimiento, pero de que es una realidad hoy es una realidad en el mundo y México no se queda atrás”, detalló el economista.

Renato Rodríguez, quien estudió ingeniería en sistemas y se graduó en la carrera de economía, se mostró entusiasmado de haber ofrecido esta conferencia junto a 11 ponentes en el Teatro Hidalgo Bartolomé de Medina, para un grupo reducido de asistentes que buscan un cambio en su comunidad así como en su vida personal.

Imágenes destacadas del evento:

Tags

Lo Último

Te recomendamos