Tendencias en el uso del maquillaje

La industria de la belleza ha logrado mantener su fuerza en Latinoamérica: Brasil y México son los dos mercados más importantes de la región, y nuestro país se acerca cada vez más al primer puesto con un crecimiento constante en el cuidado de la piel y el consumo de cosméticos

Por Monserrat Vargas

De acuerdo con un reporte de Mordor Intelligence, el mercado de la belleza podría recaudar 14.13 mil millones de dólares en 2020.

La fuerza de este mercado tiene diversas causas, y una de ellas es el interés que los consumidores mantienen en productos que van más allá de las necesidades básicas. Por si esto fuera poco, YouTube y las redes sociales abrieron un canal para que los usuarios puedan conectar directamente con diferentes estilos y tendencias.

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En cuanto a la categoría en la que se nota un mayor interés por parte del consumidor, encontramos el skincare, el cual engloba productos y dispositivos enfocados al cuidado de la piel.

Jóvenes invierten más

Esta categoría ha dado un giro importante: de acuerdo con un estudio de Euromonitor, los jóvenes están invirtiendo en productos de skincare para prevenir daños y mantener una piel saludable, a diferencia de otras generaciones más enfocadas en resultados a corto plazo.

Éstos y otros factores han hecho que el consumidor principal de belleza sea joven, informado y en busca de productos que le ayuden a mantener una rutina de cuidado personal saludable, pero que al mismo tiempo sea sencilla y fácil de mantener durante años.

Por lo anterior, muchos de los consumidores están enfocándose en dispositivos premium con una larga vida útil y múltiples efectos, como los cepillos faciales de la marca sueca Foreo.

Durante los próximos años, el mercado lo tiene todo para seguir ofreciendo un crecimiento constante, con el apoyo de un mayor acceso a Internet y al e-commerce en la población urbana. Sin embargo, para que las marcas que incursionan en México crezcan, deben tener en cuenta que sus productos deben contar con la innovación necesaria para diferenciarse de sus competidores y una oferta que satisfaga las necesidades del grupo demográfico al que desea acercarse. De esa manera, podrá conquistar un mercado estable y en constante crecimiento.

Colores del otoño

Los cambios de temporada son muy importantes en todos los sentidos. El cambio de estación anuncia la llegada de nuevas tendencias de moda, pero no es lo único que cambia; junto con la ropa también hay que coordinar los accesorios, y para las mujeres hay algo más: los tonos y técnicas del maquillaje que llegan con nuevas propuestas.

Los colores cambian de temporada a temporada y de acuerdo con Privalia, la tendencia de maquillaje de labios para este otoño-invierno nos marca tonos más intensos; la paleta de otoño se viste de rojo, desde el más intenso y vivo, como las opciones que ofrece Elizabeth Arden, hasta los vinos más misteriosos de Clinique.

Para la piel lo de hoy es el make-up no make-up una tendencia que apuesta porque la piel luzca sana y radiante sin verse maquillada. Para lograrlo existen varios aliados, como el bálsamo hidratante Nude Finish Tinted Moisturizer de Bobbi Brown, que da un acabado muy natural a la piel, y el suero iluminador de Elizabeth Arden, que da una apariencia glowy al rostro.

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