Plus

Utensilios que todo chef debe tener

El mundo de los chefs se cocina aparte: ellos requieren ciertos artículos que son indispensables y que les hacen sus tareas más fáciles

Lourdes Rocío Azuara Mendoza, licenciada en Gastronomía, explicó a Publimetro cuáles son algunos utensilios y accesorios que ella considera no deben faltar a ningún chef.

No te pierdas la cobertura del Buen Fin 2019 en Publimetro a través de esta liga: bit.ly/ElBuenFinPublimetro2019

“Definitivamente el rey de la cocina es un buen cuchillo. Los hay diversos, de muchos tipos, como para filetear, para cortar pan… pero yo me refiero al cuchillo chef”, señaló.

Compartió que ese siempre será un buen regalo porque es de ese tipo de artículos de los que no se puede prescindir. Uno de los mejores, de la marca Victorinox, tiene un costo en el mercado de dos mil 500 pesos.

“No se puede pensar en un buen cuchillo sin un afilador, de esos que son fijos, que van sostenidos a la pared, no los de mango”, especificó. Comentó que el afilador es indispensable porque con jornadas de entre ocho y 14 horas diarias, el cuchillo tiende a perder el filo a los 15 días.

“Imagínate, jornadas de hasta 14 horas diarias y con el uso intenso que se le da… ya no está en condiciones. Por eso es: un buen cuchillo y su respectivo afilador”, comentó.

Otro artículo que ella considera indispensable, sobre todo para aquellos amantes de la repostería, es una buena batidora eléctrica con todos los aditamentos para batir, amasar y hacer merengue, entre otras cosas. También reveló que a ella la conquistó el Nutribullet porque le parece algo sensacional que no puede faltar en su cocina.

“Un buen sartén también es indispensable para todo chef, de preferencia de acero inoxidable que mida entre 23 y 24 centímetros”, apuntó la especialista.

Añadió que el sartén tiene que servir tanto para unos huevos estrellados como para hacer crepas o hasta saltear la pasta.

“Otro de mis infaltables son unas buenas pinzas de acero inoxidable, que no tengan plástico; porque hay unas con plástico, pero esas no funcionan bien para lo que se requiere”, dijo.

Su comentario fue que estas se pueden adquirir en los kits de cocina que de pronto venden en donde distribuyen asadores.

“Unas buenas pinzas hacen la vida de un chef más amable”, comentó Azuara Mendoza.

La ropa

Aunque no se trata precisamente de utensilios, comentó que siempre es importante tener una filipina de repuesto a la mano.

“Normalmente, las filipinas son blancas y se ensucian mucho, por eso nunca está una de más”, aseguró la chef.

Precisó que hay algunos negocios que la usan en tono gris, sin embargo el blanco es el predominante.

Nos recordó que durante el Buen Fin se pueden aprovechar muchas ofertas de todos los artículos que usan los chefs, quienes son los encargados de aderezar la vida de los comensales o endulzar sus momentos.

La chef entrevistada apuntó que en la medida en que un profesional de la cocina tenga a la mano todo lo que necesita, su trabajo se facilita más y el comensal queda más contento.

Finalmente, la chef destacó que todos los aspectos de la cocina son importantes, sobre todo mantener las áreas limpias y una buena sazón.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos